martes, 25 de julio de 2017

Centro Educativo

El Colegio Edes es una entidad educativa con carácter privado y laico que dispone de un concierto con las Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno del Principado de Asturias.

Formamos parte de la Fundación Edes, que trabaja para facilitar la inclusión y la mejora de la calidad de vida de las personas con diversidad funcional de la comarca.

Nos encontramos en el municipio de Tapia de Casariego y es el único colegio de educación especial en toda la zona del Nor-Occidente de Asturias y la Mariña Lucense.

El equipo de profesionales está formado por:

• Maestras de Pedagogía Terapéutica
  • Profesores de Taller
  • Maestro de Educación Física
  • Maestra de Música
  • Maestra de Audición y Lenguaje
  • Fisioterapeuta
  • Pedagoga
  • Auxiliares técnicos educativos

El centro tiene régimen de jornada partida, y ofrece servicios de transporte escolar y comedor.

Servicios Complementarios:

Comedor: La alimentación es una parte fundamental del desarrollo personal de nuestros-as alumnos-as, por esta razón, disfrutamos de un menú variado y elaborado, en gran parte, con alimentos de producción ecológica.

Transporte escolar: Contamos con dos rutas concertadas con la Consejería de Educación Cultura y Deporte. Cada una de ellas parte desde los municipios situados en los extremos de la comarca occidental asturiana.

También disponemos de un servicio privado de transporte desde la Comunidad Autónoma vecina (Galicia).