viernes, 23 de junio de 2017

Niveles educativos

En la actualidad el Colegio Edes dispone de cinco unidades, tres en Educación Básica Obligatoria (5 a 18 años) y dos en Transición a la Vida Adulta (16 a 20 años).

El proceso de enseñanza-aprendizaje en el Colegio Edes está basado en aprendizajes funcionales, constructivos y significativos en todos los niveles.

A lo largo de todos los niveles se pretende incidir en el desarrollo de habilidades que permitan el mayor grado de autonomía, autoestima e independencia posible.

Educación Infantil

En Educación Infantil atendemos alumnos y alumnas de entre 3 y 5 años, en algunas ocasiones de forma combinada con el colegio ordinario en el que esté escolarizado el alumno o la alumna.

Enseñanza Básica Obligatoria (E.B.O.)

En E.B.O. (Educación Básica Obligatoria) atendemos alumnado entre los 6 y 18 años, en grupos reducidos y mediante programas adaptados a sus diferentes características. Organizamos el trabajo a través de diferentes actividades, que se desarrollan tanto en espacios del Centro como en espacios comunitarios. El trabajo en grupo es reforzado de manera individual también con el apoyo y el asesoramiento de la fisioterapeuta, la logopeda y la pedagoga.

Transición a la Vida Adulta (T.V.A.)

En el módulo de T.V.A. (Transición a la Vida Adulta) se escolariza alumnado entre los 16 y 20 años. Se diseñan los programas para lograr aprendizajes funcionales a través de talleres de huerta, cocina, comercio y camarero de pisos, además de actividades complementarias como habilidades sociales, educación artística o actividades deportivas.