miércoles, 23 de agosto de 2017

¿Cómo trabajamos? Nuestros Principios y Metodología

El Colegio Edes es un centro laico y aconfesional, en el que asumimos nuestro compromiso con la igualdad de derechos y oportunidades de las personas con necesidades de apoyo con las que trabajamos. Basándonos en el modelo de Calidad de Vida de Verdugo y Schalock apostamos por una inclusión social que favorezca la creación de una sociedad mejor para todas y que sea capaz de entender la diversidad como riqueza.

Por un lado entendemos a las profesionales como mediadoras en la promoción de la comunicación y la autonomía, siempre en función de las posibilidades individuales del alumnado. En este camino consideramos indispensable el desarrollo de la autoestima y el crecimiento emocional.

Por otro lado facilitamos que el centro constituya un recurso para la comarca, facilitador del conocimiento de la diversidad y del trabajo para la inclusión de las personas con dificultades cognitivas.

Entendemos que el contacto con las familias y con el medio, con la comunidad en la que vivimos, es un aspecto fundamental para el aprendizaje y desarrollo personal de nuestro alumnado. De hecho, trabajamos para que puedan participar en la comunidad, según las capacidades de cada persona, para que puedan ser personas lo más autónomas posible y vivir con la máxima independencia.

En este sentido contamos con un pilar fundamental, como son el resto de servicios de la Fundación Edes (familias, ocio, voluntariado, formación y empleo) y otros agentes de la comarca con los que procuramos establecer contacto y colaboración.

Si quieres conocer más sobre la identidad del centro puedes acceder al Proyecto Educativo desde aquí.