domingo, 20 de enero de 2019

Memoria 2018

Fomentando la inclusión desde el ocio

Fomentando la inclusión desde el ocio

18-12-2018

Durante 2018 se ha llevado a cabo el programa de ocio y tiempo libre por decimoséptimo año consecutivo. En este programa niños/as y jóvenes con discapacidad y edades comprendidas entre los 10 y los 21 años del occidente asturiano y la Mariña lucense disfrutan de salidas mensuales de ocio y tiempo libre acompañados de un equipo de voluntariado.

El objetivo principal de este programa es  ofrecer a estos jóvenes oportunidades de desarrollo personal en su tiempo libre disfrutando de actividades saludables y grupales, así como facilitar espacios y procesos para contribuir al desarrollo de habilidades relacionadas con su autonomía, comunicación  y autodeterminación . Además de este objetivo principal, para cada salida  el equipo de voluntariado en coordinación con el responsable del programa establece los objetivos grupales  a conseguir en el transcurso de la actividad así como la manera de conseguir los objetivos individuales propuestos por el departamento de orientación del Colegio Edes.

A lo largo de la pasada edición se han realizado un total de 9 actividades, de las cuales 7 han sido de un día de duración y 2 han sido de fin de semana completo. Los destinos de estas salidas han sido Vegadeo, El Franco, Ribadeo, Luarca, Centro comercial Intu Asturias  y Avilés. La actividad  realizada en el mes de abril fue  de fin de semana completo y en ella realizamos una convivencia con alumnado del colegio San Cristóbal de Avilés siendo una experiencia muy positiva para ambas partes y que esperamos que se pueda repetir en un futuro.

Para la realización de este programa  contamos con un equipo de voluntariado  formado por 6 jóvenes de la comarca,  que además de las actividades realiza reuniones mensuales en las cuales planifican y evalúan el correcto desarrollo. Esta labor callada nos demuestra cada día su gran compromiso con el cambio social.

Sentimos no poder ofrecerle el widget de Facebook al no haber aceptado nuestra Política de cookies.

Puede aceptarla para que aparezca. Más información aquí.