domingo, 5 de julio de 2020

Memoria 2019

Concluye un año de intensa actividad en la Unidad de Atención Infantil Temprana del área I

16-12-2019

El equipo Atención Infantil Temprana concluye otro año de intensa actividad, atendiendo un total de 107 usuari@s, la mayoría derivados por los servicios de Pediatría de Atención Primaria. Los trastornos del lenguaje, seguido por trastornos motores de diversa índole, son las causas fundamentales de estas derivaciones. En relación a las altas, más de la mitad se han producido por normalización, otras por escolarización. Estos niños y niñas que se escolarizan continúan con los apoyos pertinentes en sus centros educativos, gracias a un protocolo de coordinación existente entre las Consejería de Derechos Sociales y Bienestar y la Consejería de Educación.
Desde el ámbito de la prevención las diferentes profesionales del equipo han llevado a cabo actividades de difusión y sensibilización comunitarias con el fin de dar pautas a las familias para potenciar un desarrollo adecuado del niño o niña.
El servicio se ha prestado con absoluta normalidad a pesar de que el contrato finalizó el 30 de junio y no ha habido una nueva licitación. Esperamos que esta situación administrativa se solucione cuanto antes.