domingo, 5 de julio de 2020

Memoria 2019

Concluye un año de intensa actividad en la Unidad de Atención Infantil Temprana del área I

Concluye un año de intensa actividad en la Unidad de Atención Infantil Temprana del área I

16-12-2019

El equipo Atención Infantil Temprana concluye otro año de intensa actividad, atendiendo un total de 107 usuari@s, la mayoría derivados por los servicios de Pediatría de Atención Primaria. Los trastornos del lenguaje, seguido por trastornos motores de diversa índole, son las causas fundamentales de estas derivaciones. En relación a las altas, más de la mitad se han producido por normalización, otras por escolarización. Estos niños y niñas que se escolarizan continúan con los apoyos pertinentes en sus centros educativos, gracias a un protocolo de coordinación existente entre las Consejería de Derechos Sociales y Bienestar y la Consejería de Educación.
Desde el ámbito de la prevención las diferentes profesionales del equipo han llevado a cabo actividades de difusión y sensibilización comunitarias con el fin de dar pautas a las familias para potenciar un desarrollo adecuado del niño o niña.
El servicio se ha prestado con absoluta normalidad a pesar de que el contrato finalizó el 30 de junio y no ha habido una nueva licitación. Esperamos que esta situación administrativa se solucione cuanto antes.

Sentimos no poder ofrecerle el widget de Facebook al no haber aceptado nuestra Política de cookies.

Puede aceptarla para que aparezca. Más información aquí.