jueves, 6 de agosto de 2020

Número 61 de entreTodos

Actividades de ocio y tiempo libre en el primer trimestre del año

27-03-2020

Durante el primer trimestre del año desde el  programa de ocio y tiempo libre se han realizado diversas  actividades acompañados por un grupo de voluntarios/as.

En enero se acudió al cine a Ribadeo para ver Jumanji, aquellos jóvenes que no quisieron ir al cine dieron un paseo y fueron de compras por Ribadeo. En febrero  el grupo fue a pasar un fin de semana a un turismo rural en Porcía, esta actividad de fin de semana completo nos permite trabajar  una gran cantidad de aspectos relacionados con la autonomía. En el mes de marzo  se acudió  a una bolera, aprovechando para comer en un restaurante cercano.

Para llevar a cabo las actividades de ocio y tiempo libre es fundamental contar con el apoyo y compromiso del equipo de personas voluntarias. Desde la Fundación se ofrece formación al equipo de Voluntariado formación  que les sirva de ayuda para  la realización de las actividades, por ejemplo  la próxima formación se tiene programado que sea sobre cuidados al cuidador, técnicas de comunicación y resolución de conflictos.