sábado, 26 de septiembre de 2020

Número 62 de entreTodos

La visión de una voluntaria

La visión de una voluntaria

14-08-2020

¿Por qué decidiste hacerte voluntaria?

Bueno, yo ya hacía años que venía desarrollando alguna que otra actividad de voluntaria, aprovechando viajes que hice a algunos países como Guatemala, la India o Cuba. Pero lo cierto es que, las limitaciones en mis condiciones físicas e incluso emocionales quedaban siempre un poco al límite en estos países y además, como aprovechaba todas mis vacaciones, pues me costaba recuperarme. Así que, un día pensé:  “¿por qué no puedo hacer estas actividades de voluntariado en cosas que me gusten, que sirvan para ayudar pero en un sitio cerca de casa?. Y me puse buscar….

 

¿Por qué decidiste elegir Finca El Cabillón para realizar voluntariado?

 Pues como me puse a pensar y buscar y, muchas veces, nos ayuda a pensar y buscar el compartir nuestras inquietudes con otras personas, un día un amigo me habló de la fundación EDES y aquí me planté (nunca mejor dicho).

 

¿Recomendarías a otras personas que se hagan voluntarias?, ¿qué consejo les darías?

Pues si claro que lo recomiendo y mi consejo es que se abran a las personas con las que trabajan en el voluntariado porque, van aprender muchas cosas. Eso como mínimo, porque como máximo ya es, el poder hacer amistad con esas personas.

¿Qué descubriste del trato con personas con diversidad funcional?

El mayor descubrimiento siempre es que todos tenemos limitaciones y con el tiempo descubrí, que tod@s somos pequeñas islas pero que necesitan puentes de conexión para ayudarse los unos a los otros.

 

Eres una persona convencida de la agricultura ecológica ¿por qué?

Hasta que llegué aquí no le daba mucha importancia a la agricultura y mucho menos a la agricultura ecológica. Descubrir aquí todo el proceso y el trabajito que da el embolsar un único kilo de habas, me alucinó el ver todos los cuidados que necesita una sola planta de tomate…. Pero el tema ya quedó rematado cuando ese cuidado era potencialmente mayor para que esas habas y esos tomates fueran ecológicos.

Yo empecé a aficionarme a comer los productos de temporada cuando empecé a venir al Cabillón. Ya no sé cocinar o comer si no es con productos agrícolas de temporada.

En cuanto a lo ecológico, sólo creo ciegamente en los productos del Cabillón (no es que sea muy lista, es que los veo nacer). Si tengo que comprar algún producto que no es del Cabillón lo intento comprar ecológico pero a veces tengo mis dudas lo que pasa es que, siempre me digo, algo mas sano es….

Lo del Cabillón me lo como sin rechistar.

 

¿Cuál es la labor con la que te quedas de tu colaboración  en Finca?

Pues en finca me quedo con el mundo de los arándanos desde su poda (que la aprendí aquí gracias a otro voluntario llamado Yago y en la que pasé estupendos momentos con Dolores), su riego y desde luego, su recolección. La época de difuntos y las flores también me gusta mucho. Y fuera de la finca, me presta mucho la colaboración en las cenas benéficas de Vegadeo.

 

Sentimos no poder ofrecerle el widget de Facebook al no haber aceptado nuestra Política de cookies.

Puede aceptarla para que aparezca. Más información aquí.