jueves, 15 de noviembre de 2018

Número 55 de entreTodos

Trabajando por la accesibilidad universal al Sistema Sanitario

27-04-2018

Desde hace unos años, el Colegio Edes viene trabajando con el fin de sensibilizar al alumnado y prepararlo para afrontar diferentes situaciones dentro del entorno sanitario. Estas acciones se enmarcan dentro del Proyecto de Salud, con tareas en el aula de anticipación y conocimiento de procesos sanitarios. Este trabajo en el día a día permite a los participantes normalizar estos contextos y poder moverse en una realidad que comprenden de una forma diferente.

Para reforzar la acción, es fundamental el trabajo con los profesionales de la Salud por lo que se ha iniciado una serie de encuentros con los Servicios de Atención Primaria del Area I de Asturias. Con el fin de sensibilizar sobre las dificultades, que algunas de las personas con diversidad funcional cognitiva, se encuentra a la hora de acudir al médico y dar los primeros pasos, que permitan establecer una relación de coordinación, para dar respuesta a las necesidades de este colectivo.