viernes, 23 de junio de 2017

Fundación Edes

La Fundación Edes fue constituida en septiembre de 1999 entre la Asociación de Madres y Padres del Colegio de Educación Especial Edes, y los trabajadores de la cooperativa de profesores-as Edes S. Coop.

El patronato de la Fundación esté constituido por dos representantes de la AMPA y dos representantes de la cooperativa.

Misión

La Fundación Edes es una entidad sin ánimo de lucro formada por personas con discapacidad psíquica e intelectual, familias, profesionales y personas voluntarias que se unen para contribuir a que cada persona con discapacidad mejore su calidad de vida en pro de una sociedad más justa e igualitaria.

Trabaja en la zona rural del noroccidente asturiano y la mariña lucense desde 1999, ofreciendo servicios especializados y apoyos que garanticen el ejercicio de los derechos, el acceso a los recursos y la inclusión social de cada persona con discapacidad en el medio rural. Y desde la transparencia, la participación, el trabajo en la comunidad y el compromiso con la mejora continua y la calidad, promueve las siguientes acciones:

• Prevención y tratamiento precoz
  • Desarrollo de programas individualizados basados en capacidades
  • Participación de las familias
  • Inclusión social y laboral de las PCD

Visión

La Fundación Edes seguirá esforzándose para ser una entidad con presencia en la comunidad, que trabaje en el medio rural desde las capacidades de cada persona con diversidad funcional y desde su entorno, para garantizar el ejercicio de su plena ciudadanía.

Potenciará la transparencia, la corresponsabilidad y el trabajo en red con los sectores sociales, contribuyendo a la igualdad de oportunidades y a que cada persona con discapacidad ejerza sus derechos.

Valores

• 1. Compromiso Con La Inclusión De La Persona con discapacidad Y Defensa De Sus Derechos
  • 2. Participación Activa De Las Persona con discapacidad Y Sus Familias En La Toma De Decisiones
  • 3. Apertura A La Comunidad Y Sensibilización Social