miércoles, 23 de agosto de 2017

Apoyo y Acompañamiento a Familias

Servicio de Información

Porque la información es la llave del conocimiento...
Ofrecemos información sobre recursos, ayudas y servicios existentes que puedan ser de interés para las familias.
Trimestralmente se edita el boletín trimestral Entretodos
A final de año este boletín tiene carácter de memoria a modo de repaso por los programas y actividades de la Fundación.

Servicio de Formación

Se llevan a cabo actividades de formación para familias (padres, madres y hermanos-as) buscando cubrir las necesidades de todos los miembros de la familia. Consisten en charlas, debates y talleres, en relación con la discapacidad de sus hijos-as y hermanos-as.
Próximas actividades de formación

Servicio de asesoría jurídica

Con el fin de que las familias tengan la oportunidad de contactar con una persona experta en legislación y discapacidad para aclarar dudas sobre cuestiones jurídicas, a la vez que orientar respecto a procesos jurídicos que demanden y llevar a cabo los trámites precisos.
Próximas charlas

Servicio de conciliación familiar

Permite a la familia disponer de momentos de conciliación de su vida profesional y familiar, facilitando espacios de descanso para el ocio y tiempo libre, para atender situaciones puntuales de ausencia de la familia o cuando ésta precisa de ayuda.

Las modalidades son:

• El servicio de canguros: a través de cuidadores que acuden a los hogares por espacios de tiempo definidos y no muy largos realizando acciones de apoyo personal y actividades lúdicas.
  • El centro de ocio de verano: Durante el mes de julio trata de ofrecer a los-as niños-as y jóvenes participantes, una alternativa educativa a través del ocio y el tiempo libre, tratando de mejorar su desarrollo personal y autonomía, indispensable en su camino hacia la integración social. Facilitando a las familias una conciliación de su vida laboral y personal durante las vacaciones escolares de sus hijos-as. Se desarrolla en las propias instalaciones de la Fundación Edes de lunes a viernes. Incluye un servicio de transporte, y fisioterapia para los chicos-as que lo necesitan.
  • Actividades Extraescolares de septiembre y junio: buscando la conciliación de la vida familiar y laboral en los meses de jornada intensiva escolar, para ello ampliamos el horario escolar, incluyendo servicio de comedor y actividades lúdicas en el propio centro.