viernes, 23 de junio de 2017

Ocio y Tiempo libre

El eje fundamental de este programa son las personas voluntarias, jóvenes comprometidos con la integración social de las personas con discapacidad que dedican parte de su tiempo libre a participar como monitoras en actividades de ocio y tiempo libre con chicos-as con discapacidad.

En estas actividades de ocio que los chicos-as ponen en práctica los aprendizajes en un ambiente más normalizado que el centro escolar.

De esta forma, desde el Colegio Edes se les trata de ofrecer una formación adecuada y desde el programa de Ocio y Tiempo Libre se les proporcionan experiencias apropiadas para poner en práctica las habilidades adquiridas que les facilitan su normalización e integración social.

Por eso también llevamos a cabo actividades formativas dirigidas al equipo de voluntariado de la Fundación, tratando de garantizar una formación adecuada en dos aspectos fundamentales como son la educación especial y el ocio y el tiempo libre.
Estas actividades consisten en ir al cine, a la bolera, conocer otros lugares, hacer senderismo, realizar talleres...

Para ser voluntario/a...
Puedes acercarte a nuestra Fundación e informarte sobre nuestro programa de voluntariado.

El equipo de voluntariado...
Está formado por jóvenes que quieren compartir su tiempo libre con personas con discapacidad. Haciéndolo lo pasamos bien, conocemos otros lugares, a otras personas y nos sentimos útiles.