miércoles, 18 de octubre de 2017

Fundación EDES

• Premio "Colmena de Oro" cuarta edición abril 2011, otorgado por La Asociación Humanitarios de San Martin, "por su labor en favor de la educación y la integración social y laboral de las personas discapacitadas en la zona rural del occidente de Asturias y de la mariña lucense"... " un proyecto social que ha logrado integrar en la sociedad a los niños y jóvenes con discapacidad fsica y psquica facilitando su integración al mercado laboral"..."ha conseguido la participación de la sociedad de su entorno en las mltiples actividades que organizan para obtener el compromiso en la mejora de la calidad de vida de este colectivo en su comunidad".
  • Premio Concurso de Ideas Sociedad de la Información para Asociaciones, promovido por el Gobierno del Principado de Asturias en el marco de la Estrategia para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en Asturias e-Asturias 2007, por el proyecto "Tiempo x Tiempo" presentado desde la Red de Centros de Voluntariado y Participación Social del Principado de Asturias: El Prial, Fundación Edes y MASPAZ.
  • 3er Premio Sociedad de la Información en Asturias 2005, "Servicios Electrónicos de Interés Público" por el proyecto de fomento de la participación social en la zona rural a través de la página web www.otroccidente.org.

Centro Especial de Empleo, Finca el Cabillón

• Ganadores del concurso de Fundación Alimerka para la campaña difusión de Entidades 2009.
  • 2º Premio en el Certamen Regional de Faba Asturiana del Consejo Regulador Faba Asturiana 2008.
  • 1er Premio Iniciativas Locales de Desarrollo Rural. Semana Verde Galicia. Silleda. 2007.
  • Proyecto Innovador de ámbito nacional. Mirador Rural, publicación editada por el Consejo de la Juventud de España. 2007.
  • 1er Premio a la Mejor Iniciativa Ecológica. Feria Eco 21 de Vegadeo. 2006.
  • Proyecto Piloto de Iniciativa de Desarrollo Rural. Consejería de Medio Rural de Asturias 2006.

EDES S.COOP

Esta cooperativa formada por cinco profesores que pusieron en marcha el Centro Educativo son,  junto con la Asociación de Madres y Padres del Colegio, quienes posteriormente crearon la Fundación Edes.

• Premio Empresa Asturiana de Economía Social. FFES. 2009.