miércoles, 18 de octubre de 2017

Empleo y formación

El Servicio de Apoyo a la Inclusión es un programa que la Fundación EDES ha puesto en marcha en el año 2006. Es un recurso que la Fundación pone a disposición de las personas con discapacidad y sus familias, con el objetivo de contribuir a su incorporación social, una vez que finalizan la etapa educativa.

Uno de los espacios fundamentales para lograr esa incorporación como ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho es el empleo. Permite que las personas podamos romper con el aislamiento social y económico que deriva de no tener un trabajo. Además, contribuye a sentirnos útiles y a tener un papel digno y ser socialmente aceptados.

Fundación Edes ha dado el paso de articular una serie de recursos que nos acerquen a este objetivo: puesta en marcha del CEE Finca El Cabillón, homologación de cursos del Plan FIP en la Familia Agraria, colaboración con entidades públicas y privadas, programa de empleo con apoyo, etc.

Partiendo del principio de normalización y respeto a la persona, entendemos que cada individuo tiene unas cualidades y potencialidades que desarrollar, y que tienen su encaje en el ámbito laboral.

Nuestras acciones se dirigen a:

• Informar, orientar y asesorar a las personas con discapacidad en su incorporación laboral.
  • Desarrollar las competencias y habilidades necesarias para desempeñar un puesto de trabajo, a través de la formación.
  • Intermediar en el mercado de trabajo a favor de las personas con discapacidad en colaboración con el resto de agentes territoriales.
  • Facilitar a las empresas la incorporación en sus plantillas de personas ajustadas a sus necesidades.
  • Colaborar con el entorno social y familiar de la persona, ofreciendo orientación y asesoramiento individualizado.
  • Garantizar la equidad en el acceso a los recursos, ofreciendo un servicio totalmente gratuito.

Este servicio va dirigido a cualquier persona con certificado de minusvalía igual o superior al 33%.