viernes, 20 de julio de 2018

Empleo y formación

El Servicio de Empleo y Formación es un programa que la Fundación EDES ha puesto en marcha en el año 2006. Es un recurso que la Fundación pone a disposición de las personas con discapacidad (certificado de minusvalía igual o superior al 33%) y sus familias, con el objetivo de contribuir a su incorporación social en la edad adulta.

Uno de los espacios fundamentales para lograr esa incorporación como ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho es el empleo.

El empleo permite a las personas romper con el aislamiento social y económico que deriva generalmente de la falta del mismo. Además, contribuye a sentirnos útiles y a establecer nuevos espacios de crecimiento personal y social.

Fundación Edes ha dado el paso de articular una serie de iniciativas que nos acercan a este objetivo:

1. Puesta en marcha del CEE Finca El Cabillón.
  2. Homologación de Certificados de Profesionalidad de la Familia Agraria
  3. Colaboración con entidades públicas y privadas
  4. Programa de empleo con apoyo

Partiendo del principio de normalización y respeto a la persona, entendemos que cada individuo tiene unas cualidades y potencialidades que desarrollar, y que tienen su encaje en el ámbito laboral.

Por ello, nuestras acciones se dirigen a:

• Informar, orientar y asesorar a las personas con discapacidad en su incorporación laboral.
  • Desarrollar las competencias y habilidades necesarias para desempeñar un puesto de trabajo, a través de la formación.
  • Colaborar con el entorno social y familiar de la persona, ofreciendo orientación y asesoramiento individualizado.
  • Intermediar en el mercado de trabajo a favor de las personas con discapacidad en colaboración con el resto de agentes territoriales.
  • Facilitar a las empresas la incorporación en sus plantillas de personas ajustadas a sus necesidades.
  • Garantizar la equidad en el acceso a los recursos, ofreciendo un servicio totalmente gratuito.