viernes, 23 de junio de 2017

Unidad de Atención Temprana

Es un Servicio Público que la Fundación Edes presta desde el año 2000 en el Área Sociosanitaria I de Asturias, Tapia de Casariego, mediante un contrato de servicio público con la Consejería de Bienestar Social y Vivienda del Principado de Asturias.

Va dirigido a cualquier niño o niña de 0 a 6 años que precise, en opinión de su pediatra, padres o profesores, orientación o intervención terapéutica.

Su objetivo es: prevenir, detectar precozmente, atenuar o recuperar las disfunciones o trastornos que aparecen o puedan aparecer por diversas causas o circunstancias en el transcurso del desarrollo infantil.

El Equipo está formado por: una Psicóloga-Coordinadora, una Logopeda y una Fisioterapeuta.

En todo momento el Equipo mantiene una coordinación estrecha con los profesionales de salud, educación y servicios sociales de todo el Occidente de Asturias, que son a la vez las tres principales fuentes de derivación de usuari@s.

El proceso de trabajo dentro de la UAIT es el siguiente: acogida y primera evaluación, valoración interdisciplinar del caso y propuesta del plan personalizado de desarrollo, información a las familias, intervención terapéutica, evaluación y/o seguimiento, alta o derivación. Para ello existe un protocolo estándar de valoración, intervención y seguimiento de casos, de uso común en todas las Unidades de Atención Infantil Temprana adscritas o concertadas con la Consejería de Bienestar Social y Vivienda del Principado de Asturias: la Historia Única.