miércoles, 23 de agosto de 2017

Novedades: Formación

Nuevo curso de Actividades Auxiliares en Agricultura

17-05-2016

a partir de hoy permanece abierto el plazo de preinscripción para un nuevo curso previsto de Actividades Auxiliares en Agricultura dirigido a personas pertenecientes a colectivos con dificultades de inserción. Es una formación con certificado profesionalidad.

El curso dará comienzo el 4 de julio en las instalaciones de la Fundación Edes (El Cabillón). Tiene una duración de 380 horas, en horario de 08:40 a 15:00 de lunes a viernes, hasta mediados del mes de octubre. Cuenta con dos períodos de prácticas profesionales no laborales.

Esta formación está dirigida a un grupo de 10 alumnos/as, que deben cumplir los siguientes requisitos para el acceso:

-      Preferentemente personas pertenecientes a colectivos con dificultades de inserción

-          Desempleadas y de alta como demandante de empleo en el SEPE.

Se consideran personas desempleadas pertenecientes a colectivos con mayores dificultades de inserción (según la resolución del 25 de junio de 2015, que regula estas acciones formativas): personas con diversidad funcional (física, sensorial, intelectual), mujeres con especiales dificultades de inserción (familias monoparentales, víctimas de violencia de género), personas inmigrantes, y personas en riesgo de exclusión social, definidas en el art.2.1 de la Ley 44/2007 del 13 de diciembre para la regulación del régimen de empresas de inserción. En el apartado 2 de éste mismo artículo manifiesta que la situación de exclusión debe ser acreditada por los Servicios Sociales Públicos autonómicos o locales.

Para más información, consultar cualquier duda, ponerse en contacto con el Programa de Empleo y Formación de Fundación Edes en el teléfono 985628192 o enviando un correo electrónico a sai@fundacionedes.org