viernes, 16 de noviembre de 2018

Novedades

Compromiso Verde 2018 pone en valor la producción agroecológica y las relaciones de apoyo mutuo

Compromiso Verde 2018 pone en valor la producción agroecológica y las relaciones de apoyo mutuo

08-11-2018

Finca El Cabillón reconoce el valor que aportan iniciativas de producción agroecológica respetuosas con las personas y el medio ambiente, en el modo de producir, distribuir y consumir, y la importancia de establecer relaciones y redes de apoyo mutuo entre productores y consumidores.

Finca el Cabillón concede el Reconocimiento “COMPROMISO VERDE 2018” a la finca de producción ecológica Ecoadellao de Ribadeo.

Este año el reconocimiento vuelve a poner en valor el modelo de producción agroecológica y sus beneficios para la salud de la población, de la economía, del desarrollo rural y del medio ambiente. Permitiendo que la agricultura sea un medio de vida sostenible y digno, capaz de fijar población en el medio rural.

Desde sus inicios, en el 2006, Finca El Cabillón ha apostado por un modelo de producción agroecológica, sin el uso de productos químicos ni OGM, respetuoso con el entorno y las personas. Intercambiando experiencias, conocimientos, éxitos y fracasos con compañeros y compañeras del sector productivo ecológico.

En esta edición el acto de entrega tendrá lugar el jueves 15 de noviembre a las 16:30 en Finca El Cabillón. Para continuar con la línea de agradecimiento a los clientes y acercamiento entre productores y consumidores, seguidamente tendrá lugar la tradicional Merienda Ecológica, cita anual de encuentro. Empezará a las 16:30 h con una visita guiada a la huerta y un taller de transformación y conservación de verduras. A continuación se podrá disfrutar de una sabrosa merienda con productos ecológicos.

Hasta la fecha el Reconocimiento Compromiso Verde se ha entregado a los grupos de consumo Econavia, Consumo Gusto de Otur y Asociación Cambalache de Oviedo, al Colegio de Primaria Jesús Álvarez Valdés de La Caridad, al restaurante Mesón El Puerto de Tapia de Casariego, Manduca tienda de productos ecológicos de Avilés, a Elia y Vicente, agricultores ecológicos de la comarca y al Nordestada de Tapia de Casariego. Lista a la que este año se suman Montse y Lorenzo, agricultores ecológicos de la comarca, clientes y amigos de Finca El Cabillón.

 

Sentimos no poder ofrecerle el widget de Facebook al no haber aceptado nuestra Política de cookies.

Puede aceptarla para que aparezca. Más información aquí.