jueves, 13 de diciembre de 2018

Novedades

También en Oviedo el Día 5 de diciembre con el VOLUNTARIADO

También en Oviedo el Día 5 de diciembre con el VOLUNTARIADO

29-11-2018

La juventud asturiana nos habla de voluntariado a través de sus carteles.

Un año más el concurso autonómico de carteles sobre voluntariado da la oportunidad a miles de jóvenes asturianos  de imaginar o compartir que es el voluntariado.

Más de 450 carteles han llegado a la Consejería de Servicios y Derechos Sociales, carteles de los cuatro puntos cardinales de Asturias, desde la zona rural y en la urbana... estos jóvenes han dejado por un pequeño momento, las prisas, los exámenes, el tiempo libre ... para plasmar en un cartel aquello que es SOLIDARIO, GENEROSO, COMPROMETIDO, EMPATICO...

Seguro que estaban sonriendo mientras dibujaban, fotografiaban, o recortaban y pegaban... porque alguien puede imaginar el VOLUNTARIADO, sin relajarse y sonreír...?

Los más de 450 carteles ya han sido valorados por el comité encargado que tuvieron la difícil tarea de cada año de elegir 12 + 1 para los 12 meses de año siguiente y el diseño de una libreta que se utiliza en las actividades de los centros de voluntariado y participación social.

El día 5 de diciembre, en el auditorio del Calatrava en Oviedo, más de 1000 jóvenes y profesores venidos de centros educativos de toda Asturias compartirán día con Entidades de voluntariado para brindar homenaje y reconocimiento a las personas voluntarias y además contemplar estas 12 + 1 obras, y conocer a sus jóvenes autores a los que ojalá sepamos escuchar y entender sus mensajes.

 

 

Sentimos no poder ofrecerle el widget de Facebook al no haber aceptado nuestra Política de cookies.

Puede aceptarla para que aparezca. Más información aquí.