martes, 23 de julio de 2019

Sábado en el cine

04-02-2019

El  sábado 12 de enero el equipo de voluntariado de Ocio y tiempo libre de  la Fundación realizó una nueva salida con los alumnos del colegio, en esta ocasión se escogió Ribadeo como destino para así poder realizar una de las actividades que más le gustan a  nuestros jóvenes participantes, que es ir al cine, durante la salida se hicieron 2 grupos, por un lado un grupo fue ver  la pelicula Mary Poppins, mientras que el otro grupo dio  un paseo por Ribadeo, aprovechando el paseo para ir tomar un refresco a una cafetería y realizar alguna compra.

Las actividades de ocio y tiempo libre permiten mejorar la autonomía de los jóvenes participantes, ya que además de disfrutar, el ocio supone un complemento a la labor educativa. Realizar actividades en grupo y en entornos comunitarios, permite afianzar el desarrollo de las habilidades sociales, la interacción con otras personas y la generalización de aprendizajes