martes, 23 de julio de 2019

Novedades

Encuentros de familias como espacios de formación

Encuentros de familias como espacios de formación

28-03-2019

La formación de las familias es una constante en Fundación Edes. Desde 2003 se desarrollan actividades específicas para conocer estrategias y atender sus necesidades ya que el nacimiento de una niña o un niño con diversidad funcional afecta al conjunto de los miembros del núcleo familiar, entre otras causas debido a los cuidados y la atención que  precisan, a la sobreprotección que se establece y por lo general, al aumento de gestiones a realizar (sanidad, adaptaciones y apoyos…). En algunos casos, toda esta responsabilidad puede llevar a una sobrecarga y mayor riesgo de deterioro familiar.

Esta situación requiere de información, conocimientos, apoyos, y del contacto con otras familias que viven la misma situación.   

Uno de los objetivos que se persigue desde el programa de apoyo y acompañamiento a familias de la fundación Edes es el de facilitar una formación a la familia que aporte los conocimientos y habilidades necesarios para favorecer la adquisición de competencias en la familia y ayude a comprender situaciones críticas, procurando un equilibrio entre las distintas necesidades de los miembros del sistema familiar. Esto se lleva a cabo entre otros mediante los encuentros de familias, un espacio de las familias donde ellas son las protagonistas, y que los profesionales de la Fundación Edes apoyan procurando un ambiente de confianza que permita compartir información y el apoyo emocional.  Todas las familias tienen variedad de fortalezas y capacidades, al compartirlas aumenta  el bienestar propio y con él, el de su familia, generando a su vez una implicación más activa en la vida del familiar de los diferentes miembros.

Por otro lado en estos encuentros, son las familias quienes seleccionan los temas a abordar en los diferentes encuentros,  las fechas y horarios, permitiendo así que la agenda no sea un impedimento.

En el próximo encuentro trataremos sobre temas  legislativos como la ley de dependencia o herencias, este encuentro se celebrará el  día 9 de mayo a las 16:30 en las instalaciones de la Fundación Edes

 

Sentimos no poder ofrecerle el widget de Facebook al no haber aceptado nuestra Política de cookies.

Puede aceptarla para que aparezca. Más información aquí.