sábado, 14 de diciembre de 2019

JORNADA: DESARROLLO DE TERRITORIOS RURALES DESDE LA INCLUSIÓN SOCIAL

16-10-2019

El viernes, 25 de octubre de 2019 a partir de las 9:30 se celebrará una jornada titulada "DESARROLLO DE TERRITORIOS RURALES DESDE LA INCLUSIÓN SOCIAL" en la que se abordará la importancia de los proyectos e iniciativas del ámbito de la inclusión social para el desarrollo de los territorios rurales como el nuestro. Al final de la Jornada se realizará una visita a nuestra Entidad.

Adjuntamos información sobre la Jornada esperando que sea de su interés:

PROGRAMA:
  • 09.30 h. BIENVENIDA Y PRESENTACIÓN DE LA JORNADA por  Dña. Ana María Vigón Suárez. Alcaldesa de Tapia de Casariego, D. José A. Barrientos González. Presidente del CEDER Navia-Porcía y  Representante de la Consejería de Desarrollo Rural, Agroaganadería y Pesca
  • 10.00 h. LA ALDEA POSTINDUSTRIAL Y EL RETO DEMOGRÁFICO: INCLUSIÓN SOCIAL Y ECOLÓGICA por  D. Jaime Izquierdo Vallina. Comisionado para el Reto Demográfico del Principado de Asturias
  • 10.30 h. PROYECTO DE COOPERACION “ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA, PROMOCIÓN DE LA AUTONOMÍA PERSONAL Y EMPLEO. UNA OPORTUNIDAD DE EMPLEO Y COMPETITIVIDAD DEL TERRITORIO. LEADER 2014-2020 CASTILLA Y LEÓN”, por  D. Javier Bajo Marcos. GAL Asociación Nordeste de Salamanca y  D. Juan Recio Mompó. Plena Inclusión Castilla-León
  • 11.30 h. PAUSA CAFÉ. (15 MIN.)
  • 11.45 h. PANEL DE PROYECTOS O INICIATIVAS (MESA REDONDA)
    • TURISMO RURAL ACCESIBLE E INCLUSIVO EN LA COMARCA SIERRA DE BÉJAR-FRANCIA, por  D. Jorge de Dios. Salarca Sociedad Cooperativa y Grupo Asprodes
    • CONVIVENCIA E INTERCULTURALIDAD EN EL MEDIO RURAL, por  D. Javier González Estévez. Fundación Cepaim
    • EXPERIENCIAS DE EMPLEO Y DISCAPACIDAD EN EL MEDIO RURAL: HUERTO ECOLÓGICO, CAMINO ECO-NATURAL DE LA MONTAÑA “CAMINO LEBANIEGO” Y STOP CORTADERIA, por D. Mariano Jesús Bahillo Martín. AMPROS
  • 13.45 h. CLAUSURA.  Representante de Reader y  Representante de Caja Rural de Asturias
  • 14.00 h. PINCHEO-NETWORKING, Con productos ecológicos de Finca El Cabillón, Centro Especial de Empleo de la Fundación EDES, preparado por los alumnos de la Escuela de Hostelería de Tapia
  • 15.00 h. VISITA A FINCA EL CABILLÓN

​Fecha: VIERNES, 25 DE OCTUBRE DE 2019
Lugar: ANTIGUA CASA DE CULTURA JUAN DE MAIRENA (PLAZA VEYA NICOLÁS LÓPEZ CANCIO, 2)
TAPIA DE CASARIEGO (ASTURIAS)

Inscripciones en el correo: info@naviaporcia.com o bien en el teléfono: 985 47 49 51

Esperamos que resulte de vuestro interés y agradecemos trasladéis la información a aquellas personas o colaboradores/as que estiméis pueda resultarles de interés.

cartel