sábado, 14 de diciembre de 2019

Novedades

Un encuentro para no Olvidar

Un encuentro para no Olvidar

28-10-2019

Un Encuentro de Jóvenes para no olvidar

LA Red Creando Futuro Estatal celebró los días 11,12 y 13 de octubre su encuentro estatal de jóvenes en Llano Alto, Béjar, en la provincia de Salamanca.

Los territorios que implementan  los  itinerarios de Educación para la participación se han reunido con los grupos de jóvenes participantes en Salamanca con el objetivo de convivir durante un fin de semana  y completar la parte formativa basada en los valores de la educación de calle, que combina espacios de trabajo con espacios lúdicos que favorecen y refuerzan la motivación de las personas jóvenes y los profesionales a seguir trabajando por una sociedad más  comprometida y transformadora. El encuentro es un broche y un punto final, o un punto y seguido para muchos de los grupos que forman parte de estos espacios participativos, educativos, una parte imprescindible en el itinerario formativo de esta metodología.

Ha sido un fin de semana en el que las personas participantes hemos aprendido que la convivencia es un espacio de aprendizaje multiplicador, tanto para las profesionales que formamos parte como para las personas jóvenes participantes que sienten este espacio como suyo, que crecen mirándose en otras personas de otras realidades y son capaces de extrapolar acciones y reflexiones para poner en práctica en sus vidas y en sus trayectorias grupales cuando regresan a sus comunidades.

Desde el noroccidente seguimos trabajando para que la gente joven pueda contar con una herramienta que les  facilite espacios y canales de transformación social. Seguimos!!

 

Sentimos no poder ofrecerle el widget de Facebook al no haber aceptado nuestra Política de cookies.

Puede aceptarla para que aparezca. Más información aquí.