sábado, 14 de diciembre de 2019

Novedades

Reconocimiento a la compra de cercanía, en el mercado local

Reconocimiento a la compra de cercanía, en el mercado local

11-11-2019

En Finca El Cabillón, desde el inicio en 2006, venimos apostando por un modelo de comercialización basado en la venta directa al consumidor/a final, estrechando la relación entre la huerta y el consumo ecológico, entre los/as agricultores/as y nuestros clientes y clientas.

Así, este año, Finca el Cabillón concede el Reconocimiento “COMPROMISO VERDE” a todas las personas que cada lunes acuden fielmente a adquirir nuestras frutas y verduras ecológicas, de producción local, en el Mercado de Tapia.

Queremos premiar con ello su implicación, apoyo y confianza hacia el Proyecto de Desarrollo Sostenible de Finca El Cabillón.

Creemos y así lo hacemos, que la venta del producto ecológico tiene que ser además de directa: local, con verdura de temporada y manteniendo un contacto y un trato muy cercano con cada uno/a de nuestros/as clientes.

Ya es un habitual en las agendas de la Finca El Cabillón que en Otoño contemos con una cita muy señalada para todo el equipo y para quienes de forma comprometida y responsable consumen productos ecológicos y en este caso productos de la huerta de Finca El Cabillón.

La venta directa, en la huerta, a los grupos de consumo, en los mercados de calle de la comarca… es una alternativa real a la predominancia del canal de la gran distribución como único modelo  de comercialización. Permite, entre otras cosas, que el producto llegue con mayor calidad y frescura al cliente, un menor gasto energético de combustibles, un precio más justo para el/la agricultor/a y para el/la consumidora, ofreciendo una mayor autonomía frente a las políticas agroalimentarias actuales.

Esta edición el acto de entrega tendrá lugar el lunes 18 de noviembre a las 13:00 h en el Mercado de Tapia de Casariego, donde dicho reconocimiento será recogido por personal del Ayuntamiento responsable de los mercados.

Sentimos no poder ofrecerle el widget de Facebook al no haber aceptado nuestra Política de cookies.

Puede aceptarla para que aparezca. Más información aquí.