domingo, 9 de agosto de 2020

Tarde de cine y paseo

16-01-2020

El  sábado 11 de enero el equipo de voluntariado de Ocio y tiempo libre de la Fundación realizó una nueva salida con los alumnos del colegio, en esta ocasión se escogió Ribadeo como destino para así poder realizar una de las actividades que más le gustan a  nuestros jóvenes participantes, que es ir al cine, durante la salida se hicieron 2 grupos, por un lado un grupo fue ver  la pelicula Jumanji, mientras que el otro grupo dio un paseo por Ribadeo, aprovechando el paseo para  realizar alguna compra.

Las actividades de ocio y tiempo libre permiten mejorar la autonomía de los jóvenes participantes, ya que además de disfrutar, el ocio supone un complemento a la labor educativa. Realizar actividades en grupo y en entornos comunitarios, permite afianzar el desarrollo de las habilidades sociales, la interacción con otras personas y la generalización de aprendizajes