domingo, 9 de agosto de 2020

Novedades

Coop57 en Navia

Coop57 en Navia

22-01-2020

El pasado lunes 13 tuvimos una asamblea en la comarca de Coop57, cooperativa de servicios financieros éticos y solidarios que, desde 1995 viene trabajando por la transformación social. Su misión fundamental es captar ahorro y canalizarlo para financiar proyectos de economía social y solidaria que aporten valor añadido al entorno y al conjunto de la sociedad.

Fundación Edes y Finca el Cabillón somos dos de las 18 entidades que pusieron en marcha esta iniciativa en Asturias  la pasada primavera, tras varios años de conocimiento y ensayo. 

Entendemos que Coop57, además  de ser un espacio  de ahorro o de financiación,  es una herramienta financiera al servicio de la transformación económica y social. Coop 57 ha de servir para dar el respaldo y apoyo a proyectos de pequeñas entidades que pueden articularse y consolidarse buscando la complicidad de sus redes cercanas.

Da pie a construir  desde el compromiso mutuo, entre la entidad que promueve el proyecto y busca un modelo de financiación a su alcance para poder desarrollarlo, y las personas que conociéndolo, dan un paso al frente y lo avalan. Por eso es una herramienta, ahora más cercana, para  construir y formar parte de un movimiento que  va dando pasos hacia el modelo social, ambiental y económico que se  quiere  promover.

Es especialmente relevante en las zonas rurales donde se hace tan necesario potenciar y apoyar aquellos proyectos que apuestan por un cambio de modelo productivo, que ayuden a fijar población y que contribuyan también a consolidar las redes imprescindibles para salir adelante.

La ORT aprovechó para hacer una entrevista que os compartimos aqui

El plan de trabajo de Coop57 en 2020 pasa por darle mucha difusión a esta herramienta para ponerla al alcance del mayor numero posible de personas que a través de cooperativas, asociaciones, fundaciones... quieran poner en marcha o reforzar su proyecto y de personas colaboradoras que con tan solo 300 € de ahorro (recuperables)  ya pasan a formar parte de esta iniciativa. 

Como parte de esta difusión, esta semana tenemos unas jornadas muy interesantes en Gijón sobre Economías feministas.

 

 

 

Sentimos no poder ofrecerle el widget de Facebook al no haber aceptado nuestra Política de cookies.

Puede aceptarla para que aparezca. Más información aquí.