sábado, 28 de marzo de 2020

Fin de semana en El franco

10-02-2020

El pasado 8 y 9 de febrero, los chicos y chicas que participan en el Programa de Ocio y Tiempo libre de la Fundación, acompañadas por el equipo de personas voluntarias, pasaron el fin de semana en Porcía

Nada más llegar a Porcia fueron al alojamiento donde se distribuyeron por habitaciones, una vez realizada esta labor fueron de compras para tener todo lo necesario para la cena, desayuno y comida, una vez llevada la compra a los apartamentos dieron un paseo y fueron tomar un refresco, de noche en los apartamentos hicieron sesión de cine todos juntos.

El domingo por la mañana  prepararon la comida y aprovechando el buen tiempo comieron por fuera dando un paseo por el entorno, una vez terminado de comer fueron a los apartamentos y regresaron a sus domicilios.

Las actividades de ocio y tiempo libre permiten mejorar la autonomía de los jóvenes participantes, ya que además de disfrutar, el ocio supone un complemento a la labor educativa. Realizar actividades en grupo y en entornos comunitarios, permite afianzar el desarrollo de las habilidades sociales, la interacción con otras personas y la generalización de aprendizajes.