sábado, 11 de julio de 2020

Novedades

Próxima reunión comarcal del proyecto de la Confederación de Centros de Desarrollo Rural sobre Despoblamiento en el que participa Fundación Edes

Próxima reunión comarcal del proyecto de la Confederación de Centros de Desarrollo Rural  sobre Despoblamiento en el que participa Fundación Edes

12-06-2020

El próximo Viernes 19 de junio a las 10.30h las entidades y ayuntamientos dela Comarca Navia-Eo que participan en este proyecto celebrarán una reunión de puesta al día sobre el estado actual del proyecto denominado “volver·al·pueblo”

Los puntos a tratar en la reunión serán:

  1. Presentación del estado del proyecto volveralpueblo. informe de demandantes y oferta de recursos y de actividades realizadas (reuniones comarcales, presentaciones y jornadas, atención de personas interesadas.).
  2. Presentación de la Propuesta de protocolo de incorporación de nuevos pobladores elaborado y otros materiales de apoyo elaborados
  3. Próximos pasos o hitos del proyecto.

volveralpueblo.org  es un proyecto impulsado por la Confederación de Centros de Desarrollo Rural – COCEDER, para ser un nexo de unión entre personas que quieren cambiar la ciudad por el medio rural, a través de un programa de banco de casas, tierras y negocios.

Nuestro principal objetivo es el desarrollo social, evitando que el colectivo de personas que vive en el medio rural quede excluido de unos niveles suficientes de bienestar, así como la lucha por la inclusión social, la coherencia y los derechos sociales de tod@s ell@s.

COCEDER  es una ONG de Acción Social de ámbito estatal formada por veintitrés Centros de Desarrollo Rural (CDR) y una Federación pertenecientes a nueve comunidades autónomas, que funcionan de manera autónoma y solidaria. Fundación Edes es socia de COCEDER y como tal participa en éste y otros proyectos de esta Confederación de Centros de Desarrollo Rural con el objetivo común de la mejora de la calidad de vida en nuestras localidades rurales. 

 

Sentimos no poder ofrecerle el widget de Facebook al no haber aceptado nuestra Política de cookies.

Puede aceptarla para que aparezca. Más información aquí.