sábado, 11 de julio de 2020

Novedades

Ya están aqui, para disfrutar del reencuentro!

Ya están aqui, para disfrutar del reencuentro!

24-06-2020

Después de tanto tiempo, ayer lunes 22 pudimos recibir otra vez a algunos de los chicos y chicas de Edes en las actividades de ocio.

Tras el fin del estado de alarma y la publicación de la resolución del 19 de junio de la Consejería de Sanidad sobre medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, se abre la posibilidad de empezar con los servicios y programas de la Fundación Edes.

El primero, las actividades de ocio durante la tarde en el mes de junio, que este año se han modificado para adaptarse a la nueva situación. Los chicos y chicas vienen en grupos de 5, en diferentes horarios para escalonar y sobre todo están trabajando con las normas de prevención: distancia, mascarilla cuando es oportuno, limpieza de manos, saludos con el codo… todo un cambio que ayer vimos hecho realidad, y que demuestra el gran trabajo de las familias y de los apoyos telemáticos de maestras y maestros.

Estos días van a servir para prepararse para el centro de ocio, en el mes de julio, que  comenzará como otros años con actividades pensadas para trabajar jugando y mejorar entre otras la autonomía, las relaciones personales,  la creatividad y el conocimiento del medio. De la misma manera que en junio, se empezará con grupos reducidos de 10 chicos/as y con todas las medidas necesarias para asegurar un buena experiencia una vez más en este campamento diurno.

También ha dado comienzo el programa de Apoyo en el entorno, de intervención en el hogar, que ya se estaba haciendo necesario y urgente para algunas familias.

Y el 1 de julio esperamos empezar a ver a los más pequeños en la Unidad de Atención Infantil Temprana.

Para los y las profesionales que en este tiempo hemos estado preparando el regreso, los protocolos, planes de contingencias y medidas de seguridad e higiene, etc…  este es un gran momento. Para las familias que en reiteradas ocasiones nos han preguntado por los servicios también.

Para los y las menores, y personas adultas con discapacidad para las que trabajamos, esperamos una vez más estar a la altura para dar respuesta a sus necesidades y a las del contexto sanitario.

Sentimos no poder ofrecerle el widget de Facebook al no haber aceptado nuestra Política de cookies.

Puede aceptarla para que aparezca. Más información aquí.