lunes, 10 de agosto de 2020

Fundación Edes ha puesto en marcha una nueva iniciativa para activar itinerarios integrados y personalizados de inserción sociolaboral

03-07-2020

Fundación Edes, a través de su participación en COCEDER (Confederación de Centros de Desarrollo Rural), ha accedido a la ejecución en un Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES. CCI2014ES05SFOP012), en el que se desarrollaran Itinerarios integrados para luchar contra la despoblación rural. Este programa está financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el Fondo Social Europeo, El FSE invierte en tu futuro y gestionado por COCEDER.

En este caso, en la Fundación Edes nos centraremos en acercar esta iniciativa a las personas con alguna discapacidad reconocida y que encuentren dificultades para acceder al mercado laboral o mejorar su empleabilidad y formación durante los próximos años.

Este proyecto, que lleva unos meses en funcionamiento, toma ahora, con la posibilidad de retomar la actividad presencial, más capacidad de acoger a nuevas personas participantes.

La iniciativa cuenta con varias herramientas para poner a disposición de las personas participantes. Las acciones se centrarán en:

• Acciones de orientación y asesoramiento individualizado y personalizado. Este tipo de acciones van encaminadas a identificar cuáles están siendo las dificultades de acceso a la formación y/o al empleo.
  • Acciones de formación, para capacitar a las personas en una profesión determinada
  • Acciones de acompañamiento a la inserción, donde cobrará una especial relevancia el papel del sector empresarial y la mejora de las habilidades laborales de las personas.

Para participar en el proyecto, las personas interesadas, deberán que concertar una cita con el servicio de empleo y formación de la Fundación Edes a través de teléfono (985 628 192) o correo electrónico (sai@fundacionedes.org), donde se les indicará la documentación necesaria para inscribirse en la actividad y se ampliará la información.

Con esta iniciativa se pretende promover la inclusión social, luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación y con ello contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.