lunes, 10 de agosto de 2020

Novedades

Fundación Edes ha puesto en marcha una nueva iniciativa para activar itinerarios integrados y personalizados de inserción sociolaboral

Fundación Edes ha puesto en marcha una nueva iniciativa para activar itinerarios integrados y personalizados de inserción sociolaboral

03-07-2020

Fundación Edes, a través de su participación en COCEDER (Confederación de Centros de Desarrollo Rural), ha accedido a la ejecución en un Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES. CCI2014ES05SFOP012), en el que se desarrollaran Itinerarios integrados para luchar contra la despoblación rural. Este programa está financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el Fondo Social Europeo, El FSE invierte en tu futuro y gestionado por COCEDER.

En este caso, en la Fundación Edes nos centraremos en acercar esta iniciativa a las personas con alguna discapacidad reconocida y que encuentren dificultades para acceder al mercado laboral o mejorar su empleabilidad y formación durante los próximos años.

Este proyecto, que lleva unos meses en funcionamiento, toma ahora, con la posibilidad de retomar la actividad presencial, más capacidad de acoger a nuevas personas participantes.

La iniciativa cuenta con varias herramientas para poner a disposición de las personas participantes. Las acciones se centrarán en:

  • Acciones de orientación y asesoramiento individualizado y personalizado. Este tipo de acciones van encaminadas a identificar cuáles están siendo las dificultades de acceso a la formación y/o al empleo.
  • Acciones de formación, para capacitar a las personas en una profesión determinada
  • Acciones de acompañamiento a la inserción, donde cobrará una especial relevancia el papel del sector empresarial y la mejora de las habilidades laborales de las personas.

Para participar en el proyecto, las personas interesadas, deberán que concertar una cita con el servicio de empleo y formación de la Fundación Edes a través de teléfono (985 628 192) o correo electrónico (sai@fundacionedes.org), donde se les indicará la documentación necesaria para inscribirse en la actividad y se ampliará la información.

Con esta iniciativa se pretende promover la inclusión social, luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación y con ello contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

 

Sentimos no poder ofrecerle el widget de Facebook al no haber aceptado nuestra Política de cookies.

Puede aceptarla para que aparezca. Más información aquí.