miércoles, 23 de agosto de 2017

Novedades

EDES ABRE LAS INCRIPCIONES PARA EL CAMPAMENTO DE DÍA DE VERANO

15-05-2017

 

Desde el programa de Acompañamiento y Apoyo a Familias de la Fundación Edes, se pone en marcha una nueva edición del Campamento de día.  

Este espacio abre sus puertas desde el día 3 hasta el 31 de julio y del 1 al 10 de agosto (en el caso de este último mes, hasta límite de plazas y previa consulta) con dos modalidades de inscripción diferentes. Una de ellas, dirigida a personas jóvenes con diversidad funcional que tengan una edad comprendida entre los 10 y 21 años, pudiendo participar durante la totalidad de los días del mes. La otra modalidad está abierta a la participación de cualquier otra persona joven de la comarca, con o sin diversidad, con una edad comprendida entre los 11 y 14 años, pudiendo tomar parte de las actividades durante los últimos quince días del mes de julio (del 18 al 31 de Julio)

El horario del campamento de día es de 10:00 a 16:00 horas e incluye el servicio de comedor, y la opción de transporte y fisioterapia previa consulta.

Las actividades giran, fundamentalmente, en torno a tres ejes; actividades de expresión, relacionadas con las artes en todas sus vertientes (música, teatro, pintura creativa), así como el respeto a la naturaleza, el cuidado del medio, el reciclaje y la reutilización, la composición audiovisual, etc. Actividades en el entorno, rutas de senderismo, días de playa, etc. Y, por último, actividades creativas, donde poder dar rienda suelta a la imaginación, a la exploración de nuevas sensaciones y materiales realizando actividades manuales, artísticas, etc.

Se aplica una metodología participativa, que tiene en cuenta las necesidades de apoyo de las personas participantes, la equidad, la igualdad, así como el fomento del trabajo grupal yla cooperación. Todo ello en un entorno que valora y favorece la diversidad, propiciando la inclusión, el bienestar emocional, las relaciones interpersonales positivas, el aprendizaje vivencial o la autodeterminación.

 

El plazo de inscripción finaliza el día 15 de junio. La adjudicación de las plazas se realizará por riguroso orden de recibo de solicitudes. Más información acerca de la inscripción puede consultarse en la página Web de la Fundación Edes o contactando directamente con la entidad.