domingo, 24 de septiembre de 2017

Novedades

Sólo quedan días para la V Marcha Solidaria

Sólo quedan días para la V Marcha Solidaria

05-09-2017

El 16 de septiembre a partir de las 9:00 os esperamos para disfrutar de EL RE-ENCUENTRO, EL PAISAJE, EL PASEO SALUDABLE Y LA SOLIDARIDAD…en la V MARCHA SOLIDARIA DE FUNDACIÓN EDES QUE PASA POR LOS MUNICIPIOS DE TAPIA Y EL FRANCO.

¿En que consiste la II Marcha Solidaria?

Se trata de un paseo o caminata que pasa por los municipios de Tapia y El Franco. Cada persona caminará los km que pueda, disfrutando de un día de paseo.
Antes de salir a caminar, debes buscar personas o empresas que patrocinen los km que camines, es decir que te den dinero por cada Km recorrido… Puede ser tu familia, un vecino, una empresa… A más patrocinadores y más km recorridos, más dinero aportarás con tu paseo.
Hay personas que no pueden caminar pero quieren contribuir. Si tu caminas les ayudas a colaborar porque pueden ser tus patrocinadores en los Km que tu recorras.
Una vez terminado el paseo, se hace el recuento total de Km recorridos, para ver en función de los patrocinios, cual es la cantidad con la que colaborará con los porgramas y trabajo de la Fundación Edes.
¿Cómo puedes participar?

  • Caminando con tus amigos o familiares, ¡¡¡ sin miedo !!! se camina la distancia que cada quien pueda.
  • Animando a otras personas a participar.
  • Patrocinando los kilometros de una persona caminante 

¿Cuál es el recorrido? De 1 a 20 Km. tu eliges

Salida de Tapia (Ayuntamiento) a partir de las 9:00, es decir que si no te viene bien el madrugón puedes salir más tarde: a las 10:00, a las 11:00, etc… 
1º control en 1 km, pensando en los pequeños caminantes solidarios , en las personas de movilidad más reducida, etc… Es decir que si llegas hasta aquí, ya caminaste 1 km, y contando con ida y vuelta, habrás caminado 2 km. 
2º control en 5 km , para los caminantes de paseo corto , tipo “ruta del colesterol”. Se pasa por los lagos de Salave... un paisaje espectacular, las ranas cantando... ¡¡¡imprescindible !!! Puedes llegar hasta ahí o dar la vuelta y hacer 10 km. 
3º control en 10 km , para caminantes entrenados , esto es en Porcía, así que ahí puedes descansar en un lugar mágico (buenas fotos…), y acabar si dejaste un coche allí (hay aparcamiento) o seguir otro poco. 
4º control en 15 km , El Cabillón: que os vamos a contar ......¡¡¡¡ bonito lugar !!!! para más que caminantes, allí un descansín, disfrutar de las vistas y la huerta, hay servicios… 
5º control en 20 km, Llegada otra vez al Ayuntamiento de Tapia de Casariego, para los CAMINANTES CON MAYÚSCULAS

¿Y el horario? Cualquier horario entre 9:00 y 15:00.

¿Porque organizamos esta marcha? Porque queremos seguir contribuyendo a través de programas formativos, de ocio, de sensibilización, de empleo… a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad. 

Aunque la V Marcha Solidaria es el 16 de septiembre, puedes empezar ya:

¡¡¡ Busca patrocinadores entre empresas, comercios, asociaciones, marcas o amigos y familiares que quieran contribuir, y ponte su camiseta, gorra o slogan durante la marcha, así sabremos que te están apoyando y se suman a esta causa!!!. 
Como siempre, cada persona podrá caminar los km que quiera dentro del recorrido marcado. No hay un mínimo estipulado

Para resolver cualquier duda o buscar más información, no dudéis en poneros en contacto con nosotras en la Fundación Edes a través del 985 628 192 / 659 033545 o fundacionedes@fundacionedes.org