miércoles, 18 de octubre de 2017

Novedades

Bienvenida a la primera Voluntaria Europea acogida por Fundación EDES

Bienvenida a la primera Voluntaria Europea acogida por Fundación EDES

05-10-2017

El pasado 3 de octubre llegó Francesca Vinagli, una joven italiana que se incorpora como persona voluntaria a nuestro proyecto piloto de vida independiente en la vivienda compartida de la que disponemos en La Caridad. Se incorpora como voluntaria para convivir y acompañar a las personas que residen de forma habitual en dicha vivienda y estará con ellas hasta marzo de 2018.

Su participación en nuestro proyecto es posible gracias al apoyo del programa europeo Erasmus+ (Servicio de Voluntariado Europeo). La Fundación Edes es la única Entidad acreditada en el noroccidente de Asturias como entidad de coordinación de proyectos y de envío y acogida de personas jóvenes voluntarias. Así desde hace 2 años enviamos personas jóvenes de la zona a proyectos de voluntariado de otras entidades en países europeos, y en esta ocasión nos toca hacer de anfitriones acogiendo a esta joven voluntaria italiana enviada por una entidad de su tierra.

El Servicio de Voluntariado Europeo es una línea del programa Erasmus+ muy interesante para los jóvenes, pues promueve la movilidad de estos por Europa (sufragando sus costes de viaje, manutención, seguro, vivienda -e incluso dinero para gastos-) a través de su participación en proyectos de voluntariado de muy diversos ámbitos (medioambiental, cultural, social, ...). Es además un programa de aprendizaje no formal donde se acreditan las competencias adquiridas que se recogerán en el pasaporte joven europeo (tanto las competencias lingüísticas, dado que uno de los objetivos es el aprendizaje de la lengua del país de acogida) como otro tipo de competencias relacionadas con la tarea. 

Nuestra Fundación al ser Entidad acreditada para el envío de jóvenes a proyectos de SVE, además de informar sobre el programa también da apoyo para las gestiones, la búsqueda de proyectos y entidades de acogida,... Para más información puedes dirigirte a voluntariado@fundacionedes.org