sábado, 16 de diciembre de 2017

Novedades

CompromisoVerde. Una nueva oportunidad para reconocer el papel del consumo en el día a día

CompromisoVerde. Una nueva oportunidad para reconocer el papel del consumo en el día a día

11-10-2017

Finca El Cabillón reconoce el valor que aportan los grupos de consumo como iniciativas con las que establecer relaciones de apoyo mutuo entorno a la forma de consumir.


Finca el Cabillón concede en 2017 su Reconocimiento “COMPROMISO VERDE” al grupo de consumo de la Asociación Cambalache de Oviedo.
Ya es un habitual en las agendas de la Finca El Cabillón que en Otoño contemos con una cita muy señalada para todo el equipo y para quienes de forma comprometida y responsable consumen productos ecológicos y en este caso productos de la huerta de Finca El Cabillón.


Este año el reconocimiento vuelve a poner encima de la mesa la importancia de abordar los modelos de consumo. De visibilizar actuales formas de consumo apoyan iniciativas para que la agricultura sea sostenible y siga permitiendo vivir dignamente en el medio rural.


Desde sus inicios, en el 2006, Finca El Cabillón ha apostado por un modelo de comercialización basado en la venta directa al consumidor final reduciendo en lo posible los intermediarios y potenciando la relación entre la huerta y el consumo ecológico, entre agricultores y clientes. Finca El Cabillón apuesta por la venta en la huerta, los grupos de consumo, los mercados de los pueblos, etc. como una opción viable frente a la predominancia del canal de la gran distribución como único modelo de comercialización, convencidos de que esta forma de comercialización permite entre otras cosas, que el producto llegue con la mayor calidad y frescura al cliente pero con un menor gasto energético de combustibles, y con una relación calidad-precio más equitativa y justa para quien cultiva y quien consume.


Esta edición el acto de entrega tendrá lugar el martes 17 de octubre a las 17:30 en Finca El Cabillón. Para continuar en esta línea de agradecimiento a los clientes, seguidamente tendrá lugar la tradicional Merienda Ecológica, cita anual de encuentro con los consumidores. Empezará a las 17:30 h con una visita guiada a la huerta y a continuación se podrá disfrutar de una sabrosa merienda con productos ecológicos.