jueves, 15 de noviembre de 2018

En camino la constitución de Coop57en Asturias, una herramienta de financiación de la economía social y solidaria

01-05-2018

Este pasado fin de semana, se ha desarrollado en Cambalache (Oviedo) una jornada de puertas abiertas de Coop57 Asturies, una cooperativa de servicios financieros de la que Fundación Edes y Finca El Cabillón forman parte junto a otros diez colectivos de Asturias, más de cincuenta socio/as colaboradoras (ahorradoras), unas 800 entidades y casi 4000 socio/as colaboradoras de otras autonomías.

Durante la sesión del viernes se habló sobre coop57 como servicio financiero para las iniciativas que se quieren poner en marcha y como servicio de ahorro, dada la tranquilidad que da con la seguridad de saber que tu dinero está al servicio de la economía social y solidaria.

Nos acompañaron representantes de las secciones territoriales de Galicia y Aragón, aportando su experiencia y respondiendo a las dudas de entidades y socio/as colaboradoras.

El sábado la jornada tuvo como objetivo fijar calendario y mecanismos para la constitución de la sección asturiana en este 2018.