martes, 21 de agosto de 2018

Novedades

XII Encuentro de VOLUNTARIADO del Noroccidente, Vegadeo 1junio18

24-05-2018

“VOLUNTARIADO Y Envejecimiento Exitoso en el Medio Rural”

                 El XII Encuentro de VOLUNTARIADO del Noroccidente se celebra el viernes 1 de junio en horario de 16:30h a 19:30 h. en el Salón de Actos de la Residencia La Milagrosa, de Vegadeo (C/ Milagrosa, 19). En esta ocasión la Asociación Caridad Vegadense será la Entidad anfitriona de este XII Encuentro de la Red de Programas de Voluntariado Social del Noroccidente

                 Participará en el Encuentro la Directora General de Servicios Sociales de Proximidad (Doña Lina Menéndez Sánchez) que presentará la Estrategia de envejecimiento activo del Principado de Asturias “ESTRENA”.

             A continuación entre los presentes se debatirá sobre el tema que da título a la jornada, “voluntariado  y envejecimiento exitoso en el medio rural”, con un doble enfoque: la visión desde las personas voluntarias y la visión desde las personas mayores beneficiarias.

             Como conclusión al debate y una vez presentadas las conclusiones colectivas, intervendrá la Psicóloga Dª Marina Pérez Fernández que abordará el tema Voluntariado, envejecimiento activo y calidad de vida, una revisión sobre el tema” cuya intervención servirá como contraste a las aportaciones del debate y reflexión grupal previo.

             Finalmente la Asociación Entre Mayores nos presentará su proyecto “Abaco” que pone en valor la importancia del voluntariado de y para mayores.

Al encuentro están invitadas todas aquellas personas vinculadas al voluntariado social de la comarca o que tengan interés en el voluntariado. La participación es gratuita y finalizado el acto la Entidad anfitriona convidará a las asistentes.

 

Por otro lado, en la misma jornada del Encuentro, a lo largo de toda la mañana se realizarán talleres de sensibilización sobre voluntariado en el C. P. Jovellanos de Vegadeo, en los que participará todo el alumnado de primaria a lo largo de toda la jornada escolar

Sentimos no poder ofrecerle el widget de Facebook al no haber aceptado nuestra Política de cookies.

Puede aceptarla para que aparezca. Más información aquí.