sábado, 28 de marzo de 2020

Sala de prensa

Día Internacional del Voluntariado 2018 en Asturias: "Voluntariado es cosa de jóvenes"

15-12-2018

Los estudiantes, en la sala principal del Calatrava.

El voluntariado es cosa de jóvenes

Las administraciones reconocen el trabajo de los estudiantes de la región: "Tenemos una juventud comprometida"

D. Orihuela 06.12.2018 | 01:22
Los estudiantes, en la sala principal del Calatrava. FERNANDO RODRÍGUEZ

"Quizás un día nosotros podamos cambiar el mundo". Con esta frase el auditorio de la sala principal del Calatrava, con más de mil estudiantes, estalló en un gran aplauso. La pronunció Nadia Rondiño, una joven italiana voluntaria de la Fundación Edes, en una reunión que juntó a los estudiantes más comprometidos de la región. En palabras de Fernando García, de la Red de Centros de Voluntariado que organizaba el acto, era "una ocasión para que el voluntariado entre en los centros y los chavales se acerquen a estas labores".

Ller la noticia en:

Finca el Cabillón concede el Reconocimiento “Compromiso Verde 2018” a la finca de producción ecológica Ecoadellao de Ribadeo

22-11-2018

Finca El Cabillón reconoce el valor que aportan iniciativas de producción agroecológica respetuosas con las personas y el medio ambiente, en el modo de producir, distribuir y consumir, y la importancia de establecer relaciones y redes de apoyo mutuo entre productores y consumidores. Y ha decidido conceder el reconocimiento “Compromiso Verde 2018” a la finca de producción ecológica Ecoadellao, de Ribadeo.

Fundación Edes concede el "Compromiso verde" a una finca lucense

Fundación Edes concede el

22-11-2018

Finca El Cabillón, el centro especial de empleo ligado a la tapiega Fundación Edes, ha concedido el galardón "Compromiso verde" de este año a la finca de producción ecológica Ecoadellao, de Ribadeo (Lugo).

Inclusiones 18 saca la capacidad creativa que todos tenemos

19-11-2018

Jornada Técnica: “La autonomía de las Personas Con Discapacidad al hacerse mayores, en el medio rural”

25-10-2018

Reseña aparecida en LNE sobre la jornada sobre Discapacidad y Envejecimiento en el Medio Rural organizada en el marco del proyecto de promoción del envejecimiento activo de COCEDER  en el que se organizaron desde Fundación Edes tres jornadas en las que se abordó el proceso de hacerse mayores en el medio rural de forma satisfactoria desde 3 ámbitos: la primera se celebró el 1 de junio en Vegadeo y se abordó el tema de lo que el voluntariado puede aportar a ese proceso de hacerse mayores de forma satisfactoria; la segunda celebrada el 5 de octubre en Figueras en la que se abordó el tema del asociacionismo y las redes sociales y lo que estas pueden aportar y suponer para ese proceso de hacerse mayores de forma plena.Y por última esta tercera celebrada en Tapia, en la que se aborda el tema de La autonomía de las Personas Con Discapacidad al hacerse mayores, en el medio rural.

La nota está en: /occidente/2018/10/23/tapia-debate-envejecimiento-discapacidad/2367994.html

IX Encuentro Asociaciones del Noroccidente. Figueras 6/10/18

10-10-2018

El encuentro anual analiza el papel de las redes sociales en el envejecimiento