Friday, 7 de May de 2021

Novedades

Una primavera para cargarse de energía desde el centro de voluntariado y participación social

Una primavera para cargarse de energía desde el centro de voluntariado y participación social

09-04-2021

En el Centro de Voluntariado y Participación Social del Noroccidente de Asturias, de la Fundación EDES, somos muy conscientes de las dificultades  del momento actual para nuestras vecinas y vecinos y en consecuencia de la necesidad de la solidaridad en sus distintas manifestaciones y por tanto de las distintas formas de participación social en las que se manifiesta esa solidaridad

Por eso para promover y apoyar dicha participación social ponemos en marcha esta primaver una serie de actividades cuya difusión agradecemos:

  • En promoción de la participación juvenil como semilla para la comunidad  nos encontramos trabajando junto con las personas  y entidades que forman parte de la Red  de participación juvenil comarcal en una formación sobre los itinerarios formativos de participación juvenil “Creando Futuro”. La formación se está desarrollando de manera On Line con el objetivo de conocer en profundidad esta metodología de trabajo con jóvenes cuya  trayectoria se encuentra avalada  por la implementación en el territorio estatal desde el año 2005, por tanto cuenta con un recorrido de 16 años de trabajo con juventud. Más de 1600 personas jóvenes se han formado y han implementado proyectos en sus diferentes localidades, algunas zonas urbanas y otras zonas rurales como en nuestro caso. Han transformado sus realidades inmediatas y en algunos casos han determinado sus vidas laborales y personales por la mirada que la participación ha  aportado a sus vidas. Tras esta formación se pondrán en marcha varios grupos de participación juvenil coordinados desde este Centro de Voluntariado y participación Social
  • En cuanto al apoyo del movimiento asociativo como vertebrador de la participación social, tras una consulta realizada a las asociaciones en el pasado mes de marzo (ver en este enlace los resultados), siguiendo las preferencias mayoritarias lanzamos una serie de acciones formativas a desarrollar en este trimestre. Se pueden consultar en este enlace.
  • Y como expresión genuina de la participación y de la solidaridad que es el voluntariado y dadas las dificultades para el voluntariado presencial, (que esperamos que se solventen pronto) organizamos un curso intensivo sobre voluntariado telemático en acompañamiento a personas, ya que es una metodología que se desarrolló mucho con esta crisis, pero que como apoyo al acompañamiento presencial seguirá siendo de mucha utilidad. Para más información consultar en este enlace.

La participación en todas las actividades es gratuita, si bien las plazas son limitadas por lo que para participar es preciso inscribirse a través de los formularios que se pueden encontrar en los enlaces anteriores.

 

 

Sentimos no poder ofrecerle el widget de Facebook al no haber aceptado nuestra Política de cookies.

Puede aceptarla para que aparezca. Más información aquí.