Friday, 7 de May de 2021

Novedades

En marcha obras que nos permitirán una mejora en la eficiencia energética

En marcha obras que nos permitirán una mejora en la eficiencia energética

12-04-2021

Están en marcha las obras que permitirán acometer una importante actuación de mejora en la eficiencia energética: con un sistema de calefacción más eficiente, a través de aerotermia  y suministro eléctrico ahora deficitario y complementado por un generador diesel que se sustituirá por sistema de energía renovable con la instalación de placas solares fotovoltaicas.

Estas actuaciones nos permitirán utilizar unas fuentes de energía limpias, más acordes a la filosofía del proyecto global permitiendo además generar: un itinerario de educación ambiental.

En esta fase se está ejecutando la  construcción de una estructura cubierta que soportará las placas solares,  que nos ofrecerá además un nuevo espacio de almacenamiento consiguiendo  optimizar el uso de las instalaciones.

Una vez concluidas todas las actuaciones se conseguirá una importante mejora de la habitabilidad de los espacios por parte de las personas usuarias, así como una reducción de costes mejorando la viabilidad  y sostenibilidad de nuestra Entidad además de poder servir de ejemplo para otras entidades y empresas.

El desarrollo de este proyecto debemos agradecerlo a que contamos con una importante financiación de Fundación EDP, a través de la iniciativa “EDP Solidaria” que tiene como objetivo principal contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas en las zonas donde EDP desarrolla su actividad, a través del apoyo a proyectos sostenibles que contribuyan a mejorar el entorno, reducir las desigualdades y avanzar en la construcción de una sociedad más justa, equitativa y socialmente responsable.

Seguimos buscando la financiación complementaria para poder desarrollar este importante proyecto que contribuirá a la mejora de la calidad de vida  de las personas, a la viabilidad de la entidad y a la sostenibilidad medioambiental.

Sentimos no poder ofrecerle el widget de Facebook al no haber aceptado nuestra Política de cookies.

Puede aceptarla para que aparezca. Más información aquí.