Friday, 7 de May de 2021

Novedades

Nos unimos al pilotaje "Enfoque centrado en la familia" de Plena Inclusión

Nos unimos al pilotaje

21-04-2021

Desde Plena Inclusión con el propósito de transformar y mejorar los servicios nos han ofrecido participar en un pilotaje sobre Apoyo Centrado en la Familia.

El apoyo centrado en la familia es un método en el que se pretende ayudar a las familias a desarrollar sus fortalezas y aumentar su sentimiento de capacidad.

A través de esta esta metodología se pretende  dar autoridad y capacitar a las familias,  se centra en las fortalezas y recursos que esta tiene y que puede usar para lograr sus propios objetivos.

La participación de las familias es fundamental  ya que  aunque los  profesionales tienen un campo de conocimiento muy valiosos ,las familias tienen otro, que es conocer a la unidad familiar en conjunto e iniciar a la persona con diversidad en muchos aprendizajes, en muchas experiencias que sin ellas  no habrían sido posibles.

Para llevar a cabo este pilotaje se ha creado un grupo motor formado por familias, profesionales y una personas voluntaria, este equipo motor irá introduciendo los conceptos de esta metodología a través del programa de acompañamiento y apoyo a familias.

Sentimos no poder ofrecerle el widget de Facebook al no haber aceptado nuestra Política de cookies.

Puede aceptarla para que aparezca. Más información aquí.