Saturday, 18 de September de 2021

La fundación de centros de desarrollo rural investiga el cultivo ecológico

30-07-2021

Un nuevo estudio elaborará un calendario agrícola adaptado al cambio climático

La Fundación EDES y COCEDER (Confederación de Centros de Desarrollo Rural) están trabajando desde el mes de marzo en un nuevo proyecto de investigación enmarcado en su línea general de “Lucha contra el cambio climático”. El título del estudio que están desarrollando es “Investigación sobre técnicas respetuosas con el medio ambiente hacia la elaboración de un calendario agrícola actualizado y adaptado a los efectos del cambio climático, optimizando las superficies de cultivo en el Noroccidente de Asturias”, con el que darán continuidad al trabajo que estuvieron desarrollando entre 2018 y 2020, marcándose como objetivos seguir con la fase III del anterior proyecto para analizar el coste de los cultivos ecológicos en invernadero y al aire libre, además de diseñar y contrastar en campo un calendario anual de rotación eficiente y sostenible. Del anterior estudio extraían conclusiones como que la producción ecológica de hortalizas “es una actividad rentable” y que existe potencial de crecimiento del sector, pero también que se debe investigar para contar con información técnica que ayude a rentabilizar la actividad.

Ver la noticia en: lne.es/occidente/2021/07/24/fundacion-centros-desarrollo-rural-investiga-55379458.html

Preestreno de Tiempo de Verbena, la película de inclusiones 2020

17-06-2021

Preestreno de la película "Tiempo de Verbena" en el Fantasio de Navia, colofón a inclusiones 2020

Se recogió en los siguientes medios:

En Onda Cero Liuarca:

En noticias tpa. Primera  edicion min 3 y segunda edicion min 42. 3jun.

La Fundación EDES amplia el programa de apoyo en el entorno familiar. 10may21

Se recoge en

Jornada de presentación proyectos contra la despoblación 30abr21

16-05-2021

El 3o de abril se realizó una jornada de presentación de proyectos en el  marco del proyecto  de lucha contra la despoblación de la Confederación de Centros de Desarrollo Rural, de la que es socia la Fundación Edes, desde la que desarrolla el proyecto “volveralpueblo.Org”. La jornada  sirvió para presentar cuatro proyectos que tratan de luchar contra el despoblamiento de la zona rural, según informo Fernando García, del centro voluntariado y participación social del noroccidente que gestiona la Fundación Edes.

Nuevas actividades formativas para asociaciones del Noroccidente en primavera de 2021

16-05-2021

El Centro de Voluntariado y Participación Social de la Fundación Edes, presenta nuevos cursos para esta primavera dirigidos al tejido asociativo del noroccidente:

El proyecto Itinerarios Integrados de la Fundación Edes se desplaza a Boal

11-03-2021

Las actividades están destinadas a las personas con alguna discapacidad reconocida y que encuentran dificultades para acceder al mercado laboral o mejorar su empleabilidad

Ver noticia completa en:  https://www.elcomercio.es/asturias/occidente/proyecto-itinerarios-integrados-20210310175247-nt.html

Entrevista en Cope Ribadeo 26feb21

28-02-2021

Jorge López Calvín: "En la Fundación EDES hacemos actividades que nos permitan lograr objetivos pedagógicos"

El programa de Participación Social de la entidad asturiana cumple 20 años realizando salidas mensuales de ocio y tiempo libre para niños y jóvenes con necesidades especiales

Se puede oir la entrevista en:

Formación puerta a puerta por la covid

08-02-2021

Formación puerta a puerta por la covid

Miembros de la Fundación Edes irán por los concejos para poder continuar impartiendo formación laboral a personas con discapacidad intelectual

entrevista en el comercio Lunes, 25 enero 2021, 07:42

26-01-2021

13-12-2020

Tras los diversos proyectos de investigación medioambiental llevados a cabo por la Fundación EDES, como miembros de COCEDER (Confederación de Centros de Desarrollo Rural), a través del Ministerio de Transición Ecológica (anteriormente Agricultura, Alimentación y Medioambiente) y con el principal objetivo de contribuir a la divulgación de la agroecología como fuente de salud colectiva, generadora de un desarrollo rural sostenible a través de la fijación de población y creación de oportunidades de empleo en el medio rural, se detectan como dos de las principales necesidades a cubrir en este sentido la ausencia de información sobre costes reales de producción en las condiciones locales, de cara a la toma de decisiones relativas a la mejora de las técnicas de cultivo y la elección de especies y variedades económicamente rentables para los/as productores/as en ecológico y la necesidad de disponer de herramientas para el registro y cálculo de dichos costes, que permitan el análisis y aumento de rentabilidad y faciliten la gestión y planificación de sus proyectos productivos.

Ver la noticia completa en: Finalizada y a disposición del sector la Fase III de la investigación participativa sobre costes en ecológico y las herramientas de gestión de la Fundación Edes - ORT Noticias del Occidente de Asturias (ort-ort.com)

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | Siguiente » | Última »»