Sunday, 11 de April de 2021

El proyecto Itinerarios Integrados de la Fundación Edes se desplaza a Boal

11-03-2021

Las actividades están destinadas a las personas con alguna discapacidad reconocida y que encuentran dificultades para acceder al mercado laboral o mejorar su empleabilidad

Ver noticia completa en:  https://www.elcomercio.es/asturias/occidente/proyecto-itinerarios-integrados-20210310175247-nt.html

Entrevista en Cope Ribadeo 26feb21

28-02-2021

Jorge López Calvín: "En la Fundación EDES hacemos actividades que nos permitan lograr objetivos pedagógicos"

El programa de Participación Social de la entidad asturiana cumple 20 años realizando salidas mensuales de ocio y tiempo libre para niños y jóvenes con necesidades especiales

Se puede oir la entrevista en:

Formación puerta a puerta por la covid

08-02-2021

Formación puerta a puerta por la covid

Miembros de la Fundación Edes irán por los concejos para poder continuar impartiendo formación laboral a personas con discapacidad intelectual

entrevista en el comercio Lunes, 25 enero 2021, 07:42

26-01-2021

13-12-2020

Tras los diversos proyectos de investigación medioambiental llevados a cabo por la Fundación EDES, como miembros de COCEDER (Confederación de Centros de Desarrollo Rural), a través del Ministerio de Transición Ecológica (anteriormente Agricultura, Alimentación y Medioambiente) y con el principal objetivo de contribuir a la divulgación de la agroecología como fuente de salud colectiva, generadora de un desarrollo rural sostenible a través de la fijación de población y creación de oportunidades de empleo en el medio rural, se detectan como dos de las principales necesidades a cubrir en este sentido la ausencia de información sobre costes reales de producción en las condiciones locales, de cara a la toma de decisiones relativas a la mejora de las técnicas de cultivo y la elección de especies y variedades económicamente rentables para los/as productores/as en ecológico y la necesidad de disponer de herramientas para el registro y cálculo de dichos costes, que permitan el análisis y aumento de rentabilidad y faciliten la gestión y planificación de sus proyectos productivos.

Ver la noticia completa en: Finalizada y a disposición del sector la Fase III de la investigación participativa sobre costes en ecológico y las herramientas de gestión de la Fundación Edes - ORT Noticias del Occidente de Asturias (ort-ort.com)

13-12-2020

Último día del curso sobre producción agroecológica en #FincaElCabillón, financiada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), a través de COCEDER, que se iniciaba el 6 de octubre y con el que se pudo aprender y practicar nuevas técnicas sobre cultivo de setas, elaboración de semiconservas, laboreos y preparación del terreno.

ver la noticia en: Finaliza el Curso sobre Producción Agroecológica en Finca el Cabillón de la Fundación Edes - ORT Noticias del Occidente de Asturias (ort-ort.com)

Un proyecto de Fundación EDES entre los 14 seleccionados en la convocatoria de EDP Solidaria 2020

13-12-2020

ORT: Finca El Cabillón premiará el consumo local con el “Reconocimiento Compromiso Verde”

13-12-2020

Finca El Cabillón entregará este año su Reconocimiento Compromiso Verde a “todas esas familias de la comarca que cada semana acuden fielmente a nuestra tienda, consumiendo nuestras frutas y verduras ecológicas de producción local”.

Ver toda la noticia en: Finca El Cabillón premiará el consumo local con el "Reconocimiento Compromiso Verde" - ORT Noticias del Occidente de Asturias (ort-ort.com)

noticia en ORT sobre POISES 30sep20

02-10-2020

EDES oferta acciones formativas, de orientación y de mejora de competencias a personas con discapacidad y dificultades para la inserción social

undación Edes está desarrollando un Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) que incluye itinerarios integrados para luchar contra la despoblación rural. Está financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el Fondo Social Europeo y gestionado por COCEDER. Son varias las herramientas que pone a disposición de las personas participantes.

ver noticia en

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | Siguiente » | Última »»