11ª Edición del Curso PRESENCIAL de Iniciación al Voluntariado

Publicado el 01-07-2021

El Centro de Voluntariado del Noroccidente (que gestiona la Fundación EDES) organiza una nueva edición del Curso de Verano de Voluntariado “Voluntarízate”. Será la Undécima edición y supone recuperar la presencialidad en este tipo de actividades. Se impartirá el próximo 14 de julio en la sede de Fundación Edes.

Este tipo de formaciones suelen estar demandadas normalmente por jóvenes que terminan sus estudios y desean recibir información y una introducción para incorporarse a algún programa de voluntariado, aunque en ellas también se da cabida a personas voluntarias que se hayan incorporado recientemente a algún programa de voluntariado o estén pensando en incorporarse al voluntariado.

Desde un planteamiento dinámico y basado en el aprendizaje significativo y por descubrimiento y dinámicas de trabajo vivenciales se abordarán conceptos básicos que conforman al voluntariado como tal y se analizarán motivaciones y valores de las personas voluntarias, se reflexionará sobre las funciones y ámbitos del voluntariado y se trabajaran temas cómo la importancia de una buena comunicación haciendo hincapié en la asertividad y escucha activa y también el trabajo en equipo; finalmente se repasarán los derechos y deberes y el marco normativo que atañe a las personas voluntarias y  las organizaciones donde desempeñan su labor, para acabar reflexionando sobre el concepto de compromiso como elemento fundamental en la acción de transformación a través del voluntariado.

Para Inscribirse envía un correo.e a voluntariado@fundacionedes.org indicando tu nombre y datos de contacto y poniendo en el asunto: "inscripción curso voluntarízate"