Transparencia

Publicado el 19-10-2021

Patronato

El Patronato es el órgano de gobierno, representación y administración de la Fundación que ejercerá las funciones que le corresponden, con sujeción a lo dispuesto en el ordenamiento jurídico y en los Estatutos.

El Patronato está integrado por cuatro miembros: dos de la Asociación de Madres y Padres del Alumnado del Colegio Edes S. Coop. Astur y dos de esta sociedad cooperativa.

De estos representantes, dos lo son por derecho propio, el/la Presidente/a de Asociación de Madres y Padres del Alumnado del Colegio Edes y el/la Presidente/a de la Sociedad Cooperativa, Edes S. Coop. Astur. Los otros dos miembros, lo son por designación de sus respectivas entidades. 

A fin de aportar información y análisis a la toma de decisiones y a petición de al menos las dos terceras partes de los miembros del Patronato, podrá participar con voz pero sin voto, un miembro de la Asociación Volamos de Familiares y Personas con Discapacidad con CIF G74338229. Este miembro será elegido por designación en el seno de la misma.

El actual patronato de la Fundación Edes está formado por:

PRESIDENTE. DON JOSE ANTONIO GARCÍA MÉNDEZ, nombramiento de fecha 18 de abril de 2017. Anteriormente Secretario del patronato desde su constitución, 29 de septiembre de 1999.

VICEPRESIDENTA. DOÑA LOURDES FERNÁNDEZ ESPINA, nombramiento de fecha  21 de diciembre de 2023. Anteriormente vocal desde fecha 8 de abril de 2022.

SECRETARIA. DOÑA SUSANA BEDIA ALONSO, nombramiento de fecha 18 de abril de 2017.

VOCAL. DOÑA LETICIA GARCÍA SCHÖNHALS, nombramiento de fecha  21 de diciembre de 2023

 

ADMINISTRADORA. DOÑA LETICIA COTARELO GONZÁLEZ, nombramiento de fecha 8 de abril de 2022.