Actividades de participación social

Publicado el 16-02-2022

El sábado 12 de febrero se realizaron dos actividades desde el programa de participación social. Por un lado el equipo de voluntarios/as organizó una fiesta de disfraces en Tapia de Casariego, aprovechando el buen tiempo dieron un paseo y tomaron unos refrescos en una cafetería.

Por otro lado el grupo de ocio de adultos realizó una actividad en Puerto de Vega, en esta actividad visitaron el museo etnográfico e historias de la mar, donde pudieron ver una de las mejores colecciones de cartpintería de ribera y recreaciones conjuntas de la vida marinera y campesina a lo largo de los siglos.

Las actividades de ocio y tiempo libre permiten mejorar la autonomía de los  participantes, ya que además de disfrutar, el ocio supone un complemento a la labor educativa. Realizar actividades en grupo y en entornos comunitarios, permite afianzar el desarrollo de las habilidades sociales, la interacción con otras personas y la generalización de aprendizajes