ADJUDICACION DEL CONTRATO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN INFANTIL TEMPRANA A FAVOR DE FUNDACION EDES

Publicado el 10-02-2022

Recientemente la Dirección General de Servicios Sociales y Mayores de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias, ha adjudicado la contratación del servicio de atención infantil temprana para el área de servicios sociales I, a favor de la Fundación Edes. Llevaremos la gestión de dicho servicio durante los próximos cinco años, siendo financiado íntegramente por la Consejería.

La Unidad de Atención Infantil Temprana es un servicio público que viene siendo gestionado por nuestra entidad desde septiembre de 2003 y está siendo ofrecido en nuestras instalaciones de El Cabillón (Tapia de Casariego).

Los profesionales que forman el Equipo de Atención Temprana son: psicóloga-coordinadora, logopeda, fisioterapeuta y psicomotricista.

Se trata de un recurso descentralizado y especializado que presta atención a la población infantil domiciliada en el territorio, en estrecha coordinación con el conjunto de recursos sociales, sanitarios y educativos de cada área.

La atención va dirigida a los niños y niñas desde los 0 años hasta la edad de la escolarización que necesiten la orientación y/o intervención de los profesionales de la UAIT.