Charlas informativas sobre el programa Volver al Pueblo en Villayón e Illano

Publicado el 21-08-2023

El día 25 de Agosto, a las 12 de la mañana en Villayón y a las 19 de la tarde en Illano, estaremos compartiendo con las vecinas y vecinos de dichos concejos, el funcionamiento del programa Volver al Pueblo. En el caso de Villayón, además de explicar el programa se presentará el Protocolo de Acogida a Nueva Población que ha elaborado el propio Ayuntamiento, con el apoyo de Fundación Edes, y con la colaboración de asociaciones y personas particulares.

El verano es un momento de gran actividad para el programa Volver al pueblo de COCEDER, en el que participamos desde el año 2018. Los pueblos están llenos de personas que están interesadas en poner sus propiedades (casas, tierras,...) en venta o alquiler destinados a nueva población; hay más actividad y las empresas necesitan cubrir puestos de trabajo que la población local no puede cubrir; las personas interesadas en trasladarse a nuestra comarca están en su tiempo de vacaciones y aprovechan para visitarla y conocer los recursos in situ. Nuestro equipo atiende a todas estas demandas para conseguir asentar a nueva población en nuestros pueblos y contribuir al desafío demográfico en el que se haya inmerso el Noroccidente de Asturias.