COCEDER recibe a la Ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra

Publicado el 28-04-2022

La Confederación de Centros de Desarrollo Rural (COCDEER) recibió en su Centro asociado de la localidad sevillana Martin de la Jara “Sastipem Thaj Mestapem” a la ministra Ione Belarra, donde le presentaron las iniciativas y programas que desarrollan con la financiación el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. Entre los programas se encuentra el nuevo programa de Biocuidados, que en Asturias desarrollaremos desde la Fundación Edes. A través esta iniciativa se pretende investigar sobre nuevos modelos de cuidado prestados por la comunidad, centrados en la persona, en entornos rurales.

Así mismo, Ione Belarra también hizo referencia a otros programas que desarrollan los centros que forman COCEDER con la financiación de dicho Ministerio y en concreto a los encaminados a la Fijación de población: el Programa de Sensibilización y Concienciación sobre la Despoblación y la Necesidad de Emprendimiento en el Medio Rural y el Servicio integral de apoyo y asesoramiento para el asentamiento y fijación de nuevas personas pobladoras en el medio rural; ambos programas son desarrollados en nuestro territorio por la Fundación Edes como entidad socia de COCEDER.

Para mayor información accede a la web de COCEDER en el siguiente enlace