Edes recibe el premio ASATA de la Economía Social

Publicado el 10-10-2023

El jueves pasado se celebraron en el Hotel Reconquista de Oviedo la XIX Edición de los Premios ASATA, organización que cumple 40 años de promoviendo  la Economía Social Asturiana. La  presidenta de Edes S. Coop. Astur, recibió en nombre de toda la entidad el premio a la Mejor Empresa de Economía Social de manos de Borja Sánchez, consejero de Ciencia, Innovación y Universidad del Principado de Asturias, junto a Ángel Rodríguez, director de Asturgar y Ruperto Iglesias, presidente de ASATA.

Acudimos a la entrega del premio una representación de las socias fundadoras y actuales. Nos acompañó también el alcalde de Tapia, Pedro Fernández García.

Tal y como expresamos en esta gala el reconocimiento a los 31 años de trayectoria a la Edes S. Coop. con el Premio a la Mejor Empresa de Economía Social es un reconocimiento a todas las personas que de una una forma u otra estuvieron ligados a este proyecto desde sus inicios; familias, personas trabajadoras, voluntarias, socias colaboradoras,  ayuntamientos,  empresas,... toda una comarca, comprometida con la mejora de los derechos y de la calidad de vida de las personas con discapacidad en la zona rural del Occidente Asturiano y de la Mariña Lucense.  Sin todas ellas no conoceríamos a Edes tal y como es hoy, con un amplio abanico de programas y servicios, mucho más allá de una escuela de educación especial. Cuando la cooperativa y las familias impulsaron la creación de la Fundación Edes, allá por el año 1999, era difícil imaginar que se convertiría en un referente en la atención integral a las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, así como un impulso al desarrollo rural, facilitando una sociedad más justa y solidaria. Muchas gracias en nombre de todo el equipo.

Integrantes de la Cooperativa junto Pedro Fernandez alcalde de Tapia de Casariego