EL 14 de mayo arranca en Ribadeo la estrategia participativa Eo Alimenta

Publicado el 10-05-2021

Tras un tiempo trabajándolo, ya se puede anunciar que el 14 de mayo tendrá lugar en el salón de plenos del Concello de Ribadeo la primera sesión pública para la puesta en marcha de la Estrategia Eo Alimenta. La estrategia alimentaria del Río Eo (Ribadeo, Trabada, Barreiros, A Pontenova, San Tirso de Abres, Vegadeo, Castropol, Taramundi y Tapia de Casariego) es una invitación para pensar entre todas/os cómo podemos lograr una alimentación más saludable, justa y sostenible. Es un proceso abierto en el que, a través de diferentes encuentros, se elaborará un plan con las acciones correspondientes que ayuden a lograr un sistema alimentario territorial más sostenible.

En la primera sesión pública se explicará el proceso, a la vez que se aspira a crear un grupo motor de trabajo que co-decidirá la estrategia alimentaria en los próximos meses. Se seguirá la metodología de Investigación-Acción-Participativa para lograr la mayor participación posible de todos las personas interesadas ​​en una alimentación más sostenible. Esta jornada pública se desarrollará en dos horas y con ella se abordará en común cuáles son los principales problemas del sector alimentario local, y así poder ir dando respuestas a ello en las sesiones posteriores.

La Estrategia Alimentaria Participativa de Eo está promovida por la Universidad de de Santiago de Compostela, junto a la red de socios del Concello de Ribadeo, el Sindicato Labrego Galego, la Fundación Edes-Finca El Cabillón, el GDR Oscos Eo, el GDR Terras de Miranda y cuenta además con la cofinanciación de la prestigiosa entidad franco-española, la Fundación Daniel y Nina Carasso.

El sitio web www.eoalimenta.org recogerá todos los pasos que se están dando en esta pionera estrategia alimentaria.