El equipo de Fundación EDES asiste a una formación de Atención Integral y Centrada en la Persona

Publicado el 21-04-2023

La Fundación, en su afán de mejora continua, ha comenzado una formación en el Modelo  de Atención Integral Centrada en la Persona. Esta metodología "promueve, desde el ámbito de la planificación, la gestión y la intervención profesional, las condiciones necesarias para la consecución de mejoras en todos los ámbitos de la calidad de vida y el bienestar de la persona, partiendo del respeto pleno a su dignidad y derechos, de sus intereses y preferencias y contando con su participación efectiva (Pilar Rodríguez, presidenta de la Fundación Pilares)".

Esta formación dirigida a los profesionales les permitirá poder aplicar esta metodología, obteniendo los conocimientos suficientes y generando un espacio de reflexión grupal para sentar unas bases adecuadas para la implementación, de este modelo, en los diferentes servicios.

Desde el Proyecto Biocuidados, venimos aplicando esta metodología desde el inicio de la implementación; ofreciendo los apoyos necesarios en los diferentes ámbitos de la persona. Esta formación está subvencionada dentro del Proyecto Biocuidados.

Biocuidados es un proyecto piloto de innovación, promovido por Coceder y vinculado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Secretaría de Estado de Derechos Sociales del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y financiado por la Unión Europea con fondos NextGenerationEU