Encuentro de asociaciones: nuestras asociaciones ante el covid 19 y futuros escenarios

Publicado el 23-06-2020

Encuentro Asociaciones del occidente y el oriente de Asturias:

“Nuestras asociaciones ante el covid 19 y futuros escenarios”

En estos momentos de incertidumbre en los que la actividad de nuestras asociaciones se ha visto suspendida o anulada en su mayoría y en especial todas aquellas más enriquecedoras que suponían encuentro, intercambio, socialización,  y en definitiva que son la piedra angular sobre la que se constituye la participación social que configura el movimiento asociativo, consideramos por parte de algunas de las asociaciones que solemos participar en estos espacios de encuentro tejiendo redes con otras personas de otras asociaciones que era muy pertinente darnos un momento de encuentro, aunque sea virtual, para reflexionar colectivamente y en caliente sobre todo lo que ha supuesto esta situación provocada por el covid 19 para nuestras asociaciones y para las personas que formamos parte de ellas.

Así planteamos que era necesario poner en común toda esta incertidumbre generada desde varias perspectivas, con los objetivos de

• Reflexionar sobre el papel que jugamos las asociaciones y las personas que formamos parte de ellas en esta situación que estamos pasando, lo que realmente hemos hecho como asociación o colectivo y qué aprendizaje podemos extraer de esta situación
  • Extraer conclusiones de forma colectiva sobre cuál hubiera sido lo deseable o sería lo deseable en situaciones similares que quizás se vuelvan a dar en el futuro y para las que deberíamos estar preparadas como asociación o colectivo. cómo deberíamos haber actuado o deberíamos plantearnos actuar en escenarios situaciones similares que se den en el futuro.
  • Y por último, de cara al futuro cuáles son los posibles escenarios que contemplamos o creemos que se avecinan y cómo tenemos pensado afrontarlos desde nuestras asociaciones

El encuentro se celebrará el sábado 27 de Junio de 2020 de 11.30 a 14.00 y está dirigido a Miembros de asociaciones y otros colectivos o entidades de nuestras comarcas y miembros de las administraciones públicas con funciones y responsabilidades en el ámbito de la participación ciudadana y el asociacionismo. Para participar y de cara a enviar las instrucciones de acceso a la sala virtual es preciso inscribirse antes del 24 de junio a través de este enlace:  https://forms.gle/8tReyL83AxWHe1pN8